ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Sin Matematicas Capitulo 1


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

El método científico conceptos fundamentales; medidas y unidades básicas

Para muchos, la física es un tema muy útil y profundo que emplea en gran proporción las matemáticas, por lo cual su estudio sólo debe ser emprendido por quienes tengan habilidades en ellas.

Capitulo 1

Alcance de la física. El ámbito de este estudio, comprenden General, los siguientes temas: fuerza, trabajó, el movimiento, energía, fluidos, bondades, sonido, calor, electricidad, magnetismo, radio, átomos, electrones, lentes, christmas, instrumentos ópticos, color y luz polarizada, sin embargo estos tópicos son considerados no como serie de cosas sin relación mas bien como una parte de sólo un tema “La física” o sea, el estudio del mundo físico donde vivimos.

Definición de términos. La mayoría de los términos usados en física son vocablos definidos, lo que sorprende al alcance de la física quiere decir que tomar el uso preciso significado técnico debido a un común acuerdo. En consecuencia es necesario reconocer desde ahora que la definición de nuevos términos es una condición indispensable para una introducción a la física es principalmente el estudio de un concepto tras otro, pero cuando el estudiante encuentre todos los conceptos mecánicos que iban sólo tres conceptos fundamentales longitud, masa y tiempo.

Razonamiento inductivo contra razonamiento deductivo. Las referencias anteriores al desarrollo lógico desde consideraciones fundamentales a conceptos más complejos, puede llevar posiblemente a la impresión de que los razonamientos físicos son un ejemplo de razonamiento deductivo. Por otra parte, la expresión “método científico” implica “razonamiento inductivo” sin embargo. Debe tenerse en cuenta el razonamiento inductivo caracteriza la frase de investigación de una ciencia.

El método científico. Este método, fue iniciado por Galileo, es inductivo, y comprende las etapas siguientes:

En primer lugar, se hacen observaciones; luego se postula una hipótesis en cuyos términos sean compatibles los fenómenos observados una hipótesis con éxito se convierte en la base de una teoría, la que no sólo “ explica” sino que eso sugiere observaciones posteriores en la forma de experimente acción. Y finalmente una teoría satisfactoria lleva el establecimiento de una ley científica.

De este modo la ciencia avanza por medio de la observación y el razonamiento inductivo, pero sería incorrecto inferir que en esto consiste el método científico. En realidad, los hombres de ciencia no siguen paso a paso el procedimiento descrito, sino que a menudo acuden a procedimientos indirectos y tortuosos y, a un siguiendo sus corazonadas; pero retrospectivamente consideradas, por lo general aparece que las etapas del método científico han sido más o menos seguidas. Con este procedimiento se “descubrieron” las leyes del movimiento de los cuerpos pesados.

Naturaleza de las explicaciones. En este punto tal vez sea oportuno decir algunas palabras en relación con la naturaleza de las explicaciones. Una explicación de cualquier cosa es siempre relativa y consiste en lograr que parezca razonable a alguien, en función de sus experiencias anteriores. Se reconocen diferentes grados de apreciación; así lo que constituye una explicación para un estudiante avanzado, será solo verosímil, bastante inaceptable, o hasta incomprensible, para un principiante. Como ya se ha dicho, para un estudiante avanzado, la matemática es esencial para la explicación de los fenómenos físicos, pero para el no iniciado, las explicaciones en términos matemáticos se vuelven a menudo poco satisfactorias. Para el principiante el vocabulario es más interesante que las relaciones matemáticas, aun cuando algunos de los conceptos físicos son matemáticos por su propia naturaleza; sin embargo, existe un amplio material en física elemental que es cualitativo y descriptivo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com