ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la filosofía


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1] [pic 2]

Facultad de

Ciencias Económicas y Empresariales

Contaduría Pública y Auditoría / 0570

Docente:

Gonzalo Somarriba

Características de la Filosofía

Autores:

Iris Auxiliadora Parrales Castillo

Israel David López Velásquez

María Gabriela López Moreno

 

Managua, Nicaragua

Marzo, 2020


Introducción

La filosofía es considerada la madre de todas las ciencias, conforme al paso del tiempo esta se ha divido en diferentes ciencias, hasta llegar a la concepción actual de lo que es la filosofía. Las características de la filosofía nos ofrecen un significado más amplio de lo que es filosofía, de la importante que es el asombro, la critica y la duda en nuestra vida.

Primeramente, se abordará una reflexión filosófica acerca de una frase de la novelista Pearl Buck y para concluir expondremos 2 características que se encuentran en una frase de la filosofa alemana Hannah Arendt.    

  1. Identificar 3 características de la filosofía o la reflexión filosófica y justificarlas.

“Muchas personas pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad” Pearl Buck, novelista norteamericana, (1892-1973).

La inferencia acerca de las pequeñas alegrías que nos quiere transmitir el autor son esas cosas materiales que nosotros daríamos lo que fuera para conseguirlas, que a como lo dice son “pequeñas alegrías”, el problema es que varias personas no lo miran así y cuando pierden ese producto material sienten que es el fin del mundo.

Debemos tener tiempo para nosotros mismos, para descubrir que nos gusta, para enamorarnos de nosotros mismos, si no es así jamás podremos encontrar alguien que nos guste y jamás podremos encontrar la gran felicidad que nos espera a cada uno de nosotros, no está mal tener felicidad por objetos materiales lo malo es que dependamos de ellos. Claro está que la felicidad no nos va a caer del cielo como coloquialmente se dice tenemos que buscarla, si no hacemos nada jamás la encontraremos como alguna vez dijo Camus: “Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.”. Cada uno es feliz a su manera algunos son felices haciendo actos buenos como donaciones, hacer justicia etc., sin embargo, otros no y es que la felicidad también puede ser encontrada en actos malos como matar a otras personas y es que aquí no estamos para cuestionar la moralidad de la felicidad eso es algo subjetivo de la misma si nos más bien que la felicidad puede ser encontrada si hacemos algo en nuestra vida, tenemos que ser paciente para poder encontrarla.

Como se puede observar la cita de Pearl Buck nos hace reflexionarnos críticamente acerca de la felicidad a preguntarnos a nosotros mismos si realmente conocemos la felicidad, es por esto que nosotros decidimos hacer una reflexión filosófica acerca de la cita ya que se prestaba a eso; hay que considerar que no todos tuvimos un pensamiento igual por lo que se hizo un consenso hasta llegar al punto que acordamos el cual es que la felicidad puede ser encontrada de muchas maneras y tampoco tiene que ser la misma que la de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (131.8 Kb)   docx (394.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com