ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del amor


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

I.- ¿Qué es el amor?

Y al analizar el caso de la introducción la primera interrogante es y lo que ellos sentían ¿era realmente amor? o solo se dejaron llevar por la reacción a una serie de estímulos frutos del entorno o circunstancias del momento.

Me permito citar algunas definiciones con respecto a esta cuestión:

Amor es reconocer y encontrar a otro ser humano en su subjetividad (Joseph Guevaert)

Madinier: “querer al otro como sujeto” es reconocer en el otro su forma de ser , poder vencerme a mi mismo, vencer esta parte de la imaginación que me lleva a pensar que es como yo quiero que sea.

Jaspers(la filosofía , fondo de cultura económica): el amor es una choque: choque de dos existencias, de enfrentarse, la mejor es una lucha o enfrentamiento amoroso, no se intenta hacer daño en el golpe si no vincularse

El amor es reconocer al otro promoverlo responder a ese llamado para que se realice así mismo no pensar que el o ella sera como yo quiero que sea, si no por el contrario el amore s reconocerlo afirmarlo promoverlo.percibir a la pareja como una persona de bondad pero sobre todo de libertad tomar conciencia de propia dignidad humana.

II Características del amor:

Y si desde nuestros apetitos sensible confirmamosese amor,nos preguntamos ¿habrá características del amor? o no hay bases en este tema debe totalmente “libre y espontaneo”, solo dejate llevar que nada te limiteo al menos esto es lo que constantemente los medios de comuniación nos dicen.

Sin embargo en esta intersubjetividad del amor, es decir en esta relación, que como expondre en el siguiente punto no es solo de pareja o en su forma comprometida amor conyugal sino en todos los tipos de amor, existen características que lo convierten en un amor autentico:

• Incondicionado: sin importar sus cualidades.

Estamos hablando aquí de no amar al otro por lo que tiene o por como luce o el auto deportivo o el cuerpo curvilíneo, no,estaos hablando de lo que es en su interior, su pensamiento, sus sentimiento su vida espiritual, etc.

• Desinteresado: no la quiero poseer la quiero reconocer. No estoy contigo por que te necesito, hoy en día se observa en las parejas un gran interés por cubrir necesidades propias en el otro, y hablo aquí de intereses económicos, de seguridad personal de dependencia emocional, etc. te necesito para ser feliz, y bastaría con encender la radio para llenarnos de canciones que hablan de un sin numero de intercambios y de requerimiento en el amor.

• Fidelidad : intenta realizar al otro en cualquier circunstancia que se encuentre. Y no hablamos aquí de la fidelidad al esposo o la esposa, hablamos de ser fiel la realización dela otra persona a colaborar unidos en el plan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com