ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características específicas de Alejandro Magallanes


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

1. Características específicas de Alejandro Magallanes

Para Alejandro Magallanes “una imagen sí vale más que mil palabras”, pero las palabras generan millones de imágenes diferentes y son su gran fuente de inspiración.

La obra de Magallanes es muy diversa, ya que no tiene una técnica o un estilo único. Para crear sus obras suele emplear diferentes tintas, acrílicos, fotos, collages, dibujos e incluso objetos. Siempre hay procesos analógicos como digitales en una misma proporción. Sus imágenes se caracterizan por tener siempre presente el juego y el sentido del humor. Dice que sus imágenes tienen que ser directas y parecer frescas y espontaneas.

Como en un juego de niños, Alejandro Magallanes busca sorprenderse a cada paso. Se nutre de lo que sucede alrededor, de las películas, de situaciones divertidas…

2. Sentido y función de los signos en la comunicación humana. (Logo diseñado por Magallanes)

Alejandro Magallanes sitúa sus figuras frente al espectador y en el centro de la obra, con una intransigencia en la composición que, sin embargo, ofrece una enorme diversidad en los registros utilizados y en las técnicas que los acompañan; ambos apartados de las connotaciones de las que normalmente se les considera portadores. Y así aparecen la fotografía y el dibujo, la escritura a mano y las fuentes de imprenta, la caricatura y la silueta, el dibujo y la cita visual, el color plano y los matices; todo ello utilizado en una inagotable serie de combinaciones.

3. Comparar el diseño y la función en la comunicación de los dos gráficos el logo de magallanes y el de quédate en casa

Ok pues por un lado tenemos que ambos logos utilizan los mismos colores.

Blanco: Representa el lado opuesto de todo lo que asociamos al negro, y las personas que usan el blanco transmiten una imagen de bondad, pureza e inocencia, ya que este color simboliza paz, humildad y amor.

Rojo: Significa atracción, fuerza, vida, valentía y vigor. Es el color de la vida animal, puesto que los organismos del reino de las plantas no tienen sangre roja. Por estar asociado al fuego, el rojo también representa el deseo, la energía, el calor y el place

Y Negro: Es un color fuerte, asociado a la muerte, la violencia, el misterio, la elegancia y hasta cierto punto; a la sensualidad. Existen aproximadamente unos 50 tonos de este color. El color negro no es más que la ausencia de los demás colores.

Los dos logos son muy minimalistas y denotan a la perfección sus mensajes pues en uno la mancha de sangre caracteriza sublimemente a la violencia y por el otro la forma del techo de una casa junto con el corazón indica que nos quedemos en la seguridad y amor de nuestros hogares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com