ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición, características y aplicaciones específicas de transformadores.


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.[pic 1]

Programa de ingeniería en Aeronáutica.

Aviónica, Mtra. Elsa Ordoñez

Tarea 1.

Definición, características y aplicaciones específicas de transformadores.


Edgar Alejandro Quiñones Hinojosa.

131581.

15/08/18.

Transformadores.

Se define un transformador como un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia.

Se caracteriza por trabajar bajo el principio de la inducción electromagnética, está constituido por dos bobinas de material conductor, devanadas sobre un núcleo cerrado de material ferromagnético, pero aisladas entre sí eléctricamente. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo. El núcleo, generalmente, es fabricado bien sea de hierro o de láminas apiladas de acero eléctrico, aleación apropiada para optimizar el flujo magnético. Las bobinas o devanados se denominan primario y secundario según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores con más devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.[pic 2]

Éste es su símbolo eléctrico.

Estos transformadores son utilizados dentro de la aeronave para regular la tensión que los componentes eléctricos y demás sistemas tendrán que utilizar ya que no todos trabajan bajo el mismo nivel de tension.

Autotransformadores.

Su construcción es similar a las de un transformador, pero que, a diferencia de este, solo posee un devanado único alrededor de un núcleo ferromagnético. Dicho devanado debe tener al menos tres puntos de conexión eléctrica; la fuente de tensión y la carga se conectan a dos de las tomas, mientras que una toma (la del extremo del devanado) es una conexión común a ambos circuitos eléctricos (fuente y carga). Cada toma corresponde a una tensión diferente de la fuente.

Se caracteriza por que tiene un solo embobinado, y del punto medio de ese embobinado sacan una derivación central, ósea que si yo pongo 220V en ese embobinado, del punto medio saco 110V.

Son más chicos, menos pesados, usan menos cobre y son mas baratos que un transformador común.

Transformador rectificador.

Cuando hablamos de un transformador rectificador nos estamos refiriendo a un dispositivo eléctrico que además de llevar a cabo las tareas de un transformador las cuales básicamente son de subir o bajar la tensión, también es capaz de rectificar la señal a través del uso de algún puente de diodos, pasando de corriente alterna a una continua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (104.9 Kb)   docx (65.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com