ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características específicas de la antropología social


Enviado por   •  3 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Características específicas de la antropología social

Con el paso del tiempo la antropología ha obtenido una diversidad de ideas y teorías del pensamiento y conocimiento, el ser humano es un ser social y para ello debe saber comunicarse mediante el habla o interpretaciones, el conocimiento científico ha ido evolucionando desde el origen de la humanidad, cuando existió la interacción de los primeros hombres donde yace las bases de la antropología en muchos aspectos.

Como toda ciencia, la antropología es una "construcción". Se constituyó como ciencia a partir de construir explicaciones sobre la "otredad cultural", pero nosotros agregamos que no sólo construyó sus explicaciones, sino que fundamentalmente construyó una imagen, un modelo de otredad.

La antropología se formalizó como ciencia. Por una parte, la revolución industrial generó nuevas diferencias: de clase, nacionales, étnicas y "problemas" que con tiempo se denominaron "sociales".

La primera teoría científica sobre la diferencia fue el evolucionismo que contestó esa pregunta a través del concepto de evolución. Esta teoría se desarrolló cuando la antropología se constituía como ciencia y su campo científico se formaba. En este caso, el método científico fue el comparativo y su objeto de estudio era el hombre.

Desde el origen en la creación del conocimiento existió los diferentes puntos de vista, de donde nace la conciencia humana y las teorías base que evolucionaron en ideales importantes para la antropología cultural del hombre.

La antropología yace en libros históricos que son evidencias de los cambios que han sucedido para que llegue a este punto de desarrollo, tenemos muchos paradigmas que se han analizado con el paso del tiempo y se han quedado registrado en los eventos de las épocas respectivamente, las tecnologías modificaron todo incluyendo los paradigmas antiguos de la antropología social, estos cambiaron de forma que salieron nuevas ideas de ámbitos políticos y sociales mayormente que hicieron énfasis en la autoridades y gobiernos de esa época.

Este tipo de autoridad establece una nueva manera de aproximarse a los fenómenos, que se diferencia profundamente de la manera tradicional de analizar las cosas como forma empírica, experimental, inductiva, etc.

Sin embargo, puede afirmarse que lo importante no es el nuevo método en sí, sino lo que su aplicación señala sobre las características del mundo, en otras palabras, un mundo ordenado y regular, con modificaciones en el tiempo y el espacio graduales y susceptibles al estudio.

Estudiando los comportamientos y obras de muchos filósofos y personajes importantes es como se puede relacionar las evoluciones de sus paradigmas y dirigido por sus antropólogos nos enseña la concepción de la evolución humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com