ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas A Una Profesora


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Cartas a una profesora

Resumen

Este libro no se ha escrito para los profesores, sino para los padres. Es una invitación para que se organicen.

La escuela obligatoria no puede eliminar El rechazo que había por los alumnos, la timidez que provocaban los profesores a los alumnos en este caso a él, el admirar a otros por la confianza en sí mismo como él veía a los campesinos.

Los Montañeses

La clase múltiple donde so ofrecen ya sea bienes materiales para provocar la diferencia entre blancos y negros. Y lograr una comunidad racista, y lograr que las escuelas para personas de bajos recursos fueran más malas.

La escuela obligatoria ya que era un derecho y una obligación de asistir ¿pero que pasaba en ese momento? Que una vez terminada la primaria debía entrar a segundaria y donde se vive no hay e ir a “Borgo” era difícil porque no se contaban con el dinero suficiente. En esa época los maestros como los trataban como “vagos” influían en la familia haciéndolos ver que no era bueno gastar dinero en la educación del niño, que era inútil que era mejor mandarlos a trabajar al campo, y que no tenia condiciones para estudiar. Su padre en ese momento de silencio piensa en el bienestar de su hijo en el pueblo de Barbiana.

Barbiana era donde todos los muchachos de su edad iban a estudiar a lo ddl cura. Donde se ingresaba por la mañana hasta que anochecía, verano y invierno. No importaba si se era capaz o no de estudiar.

Para llegar a barbiana la cual estaba lejos de donde se vivía había. Pero sin mas ni mas el esfuerzo de su padre lo motivo para hacerlo. La forma de educar en Barbania donde no habían ni un pizarrón, ni bancos, ni libros suficientes pero a un así tomaban en cuenta a los alumnos. Los recreos no habían, la situación también era difícil, la disciplina era bastante dura y exigente.

Los chicos de las aldeas

Muchos de los muchachos de las aldeas llegaron a Barbiana, todos rechazados por ustedes claro está. La timidez no era un problema para ellos pero si eran retorcidos para otras cosas.

Veían la escuela como una diversión como que si fueran vacaciones , nunca habían oído decir que a la escuela hay que ir a aprender y que ir ya es un privilegio.

El sexo era un tema que para los muchachos de la aldea se debía hablar a escondidas, pero era la única de las materias que les ponían mas atención. Pero después de ver mas que un libro de anatomía se dieron cuenta de lo importante y lo lindo que es la historia.

En las aldeas aparte de los muchachos también habían niñas lo que sucede es que ninguna asiste a la escuela. Tal vez por la mentalidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com