ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas de amor a los muertos


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Reseñas  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

Cartas de amor a los muertos

Biografía

Ava Dellaira

[pic 2]

 Nació en Los Ángeles, pero pronto la familia se mudó a Albuquerque, Nuevo México, donde creció jugando con su hermana. 
Su primer recuerdo sobre la escritura es en segundo grado, donde le asignaron escribir un poema sobre las cosas que le gustaban y por qué. Fue su primera toma de conciencia del gran espacio existente entre un sentimiento y el lenguaje que tenemos para expresarlo.

Autora americana, Ava Dellaira estudió en la Universidad de Chicago para luego completar sus estudios en el Writer's Workshop de la Universidad de Iowa. Tras licenciarse, Dellaira se mudó a Los Ángeles con el objetivo de trabajar como guionista para la industria del cine.

Tras trabajar para el escritor Stephen Chbosky, Dellaira decidió trabajar en su primera novela, proceso que le llevó varios años. En 2014 vio la luz Cartas de amor a los muertos, novela con la que ha logrado un gran éxito a nivel internacional, siendo traducida a varios idiomas.

En la actualidad, Dellaira sigue implicada en el mundo editorial, reside en Santa Mónica en un apartamento del tamaño de una caja de zapatos cerca de la playa. Correr, caminar o andar en bicicleta, son algunas de sus actividades favoritas y ya está preparando su siguiente novela.

“In Search Of”

Libro

Resultado de imagen para in search of

Fecha de publicación: 6 de marzo de 2018

Síntesis

¿Enviar cartas de amor a los muertos? Algo loco, ¿no?, pero este será el primer trabajo de la materia de lectura, cuando nuestra protagonista, comienza la secundaria.

Esta historia iniciara cuando a Laurel, le deja su maestra un trabajo: hacer una carta a un muerto.

Decide hacer una carta a Kurt Cobain, un cantante el cual, al igual que su hermana May, murió joven. Su primera carta.

Decide no entregarla y hacer otra, y así va escribiendo a personajes famosos muertos como a: Elizabeth bishop, Rives Phoenix, Amelia Earhart, Amy Winehouse, Judy Garland, Jim Morrison, entre otros. Todos y cada uno fue dirigido una carta de amor.

La chica va escribiéndoles esas cartas, plasmando en ellas sobre su vida, lo que le pasa, sus pensamientos, sus sentimientos, y lo va relacionando a veces con la vida o muerte que tuvo la persona famosa ya fallecida, también nos cuenta sobre su hermana May, la cual era hermosa, adorable, asombrosa, pero sobre todo imperfecta.

La joven, que aparenta ser una chica normal, sin secretos ni amigos, nos contara sobre sus más profundos secretos, que la llevan a la culpa, lo difícil que es hacer nuevos amigos, tener el primer amor y vivir con padre separados.

El arte de perder no es difícil de dominar, un poema bonito, ¿no?, ¿no es difícil dominar al perder algo?, según Natalie, ella miente, ya que perder algo o alguien es difícil sobrellevar, no es algo que uno domine, que sea fácil, ya que también aplica en él amor, y eso es algo que tendrá que saber nuestra protagonista. Una de las tantas cosas que nos dice en cartas.

Cada carta tiene cierto fragmento de su vida, ya sea de lo que vivió o vive. Unos ejemplos serian de cuando conoció a Hanna y Natalie, las dos hermosas, Natalie una chica con ojos heterocromáticos, y Hanna con pelo rojo; también a Tristan y Kristen, ambos pareja; o cuando sintió en primer amor con Sky; la primera vez que mintió, que tomó o fumó; los recuerdo que tiene de su familia unida o cuando su madre se fue, la sociedad y sus prejuicios respecto a Natalie y Hanna.

“cada uno por separado no es normal, pero juntos podemos parecer normal”

Crecer es duro, y es algo que nuestra protagonista sabrá, así como la felicidad, que le fue arrebatado hace tiempo, cuando la joven May murió. Afrontar las cosas sin una madre que te aconseje ha de ser difícil, y más si tu padre a pesar de vivir con él, no hablar mucho con él; pasar de la casa a la de su tía Amy.

A pesar de escribir muchas cartas, a innumerables personas, a quien más escribe cartas es a Kurt Cobain, el cantante favorito de May

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (132.5 Kb)   docx (222.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com