ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Enron


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

CASO ENRON: * Para conseguir dinero, Enron no recurrió a la emisión de acciones ni al endeudamiento, sino a la creación de miles de empresas en paraísos fiscales, creando un conglomerado económico extraordinario, pero sin balances consolidados, de tal manera que la realidad reflejada en los balances solo una parte de la realidad, no toda la realidad. Además encontró una firma encargada de auditar sus cuentas, que se dejó seducir por las decenas de millones de dólares que recibía de ella, para ocultar las prácticas ilegales de esconder las pérdidas.

* Enron no solo efectuó grandes donaciones a las campañas de los dos partidos políticos de E.E.U.U. sino que además contribuyó a las campañas personales de los representantes. También ha quedado a la vista que figuras prominentes de la política provienen del campo empresario; que en el pasado se han enriquecido aprovechando circunstancias y procedimientos, que hoy son criticados por sus implicancias.

* Las altas y desproporcionadas remuneraciones de los ejecutivos. Una conducta común de Enron fue la opción de compra entrega acciones por un valor inferior al verdadero, lo que no deja de ser una tentación el acrecentar ganancias para incrementar el precio de las acciones. La excesiva remuneración de los ejecutivos ha sido impugnada, ya que desde hace años la relación entre un empleado medio y un ejecutivo era de 1 a 40, pero ahora ha pasado a ser de 1 a 400.

* La complicidad de las sociedades de auditoría y control para detectar los fraudes o colaborar en la falsificación de las cuentas de resultado. Los auditores cobraban precios exorbitantes, lo que pone en duda si era por la calidad del trabajo o era el precio de tapar el hueco que se estaba formando en Enron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com