ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: ética profesional


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2
  • ¿Qué debería hacer María Antonieta ante tal situación?

Sabemos que en la actualidad este tipo de situación como la que le está sucediendo a Maria Antonieta, son muy comunes en grandes empresas que manejan residuos tóxicos y que por intereses propios descuidan e infringe las leyes que protegen y salvo guardan la biodiversidad, sin embargo, pienso que en el caso de Maria ella como responsable del área debe tomar las medidas preventivas para evitar que siga sucediendo esta situación y reportarlo a las autoridades correspondientes. Por otro las se sabe que está en una situación complicada por la postura que están tomando los superiores, pero ella debe pensar que afectación es para la naturaleza y con ellos hacia las personas.

  • ¿Por qué debería actuar de esa manera?

Principalmente por ética profesional, al ser un incidente que esta provocando la planta donde trabaja tiene la responsabilidad de informar a las autoridades correspondientes para poder tomar cartas en el asunto y evitar que siga pasando, porque ponemos en peligro a la sociedad y la naturaleza

  • Considerando las implicaciones de afectación a la comunidad, ¿qué tanto peso tiene los objetivos profesionales de María Antonieta sobre los personales?

Pienso que no hay satisfacción mas grande para una persona cuando sabe que hizo lo correcto, abandonando cualquier objetivo personal. Maria debe poner una balanza y ver que le es lo que debe hacer, ella debe tener presente la consecuencia que puede llegar a tener si a este incidente no se le aplica una contramedida, ya no se trata de que lo jefes hicieron caso omiso, se trata de la responsabilidad de ella como parte de la sociedad y como profesionista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com