ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Filosoficas


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Las Ciencia como tal es la suma total de todas las ciencias utilizadas para abordar el vasto mar de la realidad que nos rodea. Existen desde ciencia positiva, ciencias sociales, ciencias teológicas, entre otras. Todas son necesarias ya que se complementan unas con otras para avalar hechos, resultados o argumentos. En esta ocasión será la ciencia positiva a la cual nos referiremos.

La ciencia positiva fue hecha pública por el economista y filósofo Augusto Comte, quien confiaba más en los números como respuestas. Gracias a su ardua labor gozamos del bien de la ciencia positiva. Pero ¿Qué es la ciencia positiva? Estableceremos dicha ciencia como “el conjunto de ramas de la ciencia que constan de una investigación rigurosa, basándose en el método científico y avalados por resultados matemáticos para su corroboración para dar a conocer una respuesta verídica acerca de un tema que pueda ser tratado en números”.

La filosofía de la ciencia el problema de la relación entre lo objetivo científico y el pensar subjetivo científico, así como la forma o el mecanismo en que se desarrolla la ciencia. Se llega a la conclusión de que las formas fundamentales del desarrollo de la ciencia son la hipótesis, los hechos, el problema y las teorías, haciéndose un estudio sobre la doctrina de la hipótesis en la historia de la filosofía y la ciencia. Para el autor la ciencia es pensamiento hipotético-positivo.

Palabras claves: Filosofía de la ciencia, verdad, hipótesis, hechos científicos, problema cinético, teorías.

La filosofía de la ciencia investiga la ciencia como actividad cognoscitiva, como actividad valorativa y como práctica. Entre otras cosas, estudia la naturaleza del conocimiento científico. Se ocupa de saber, por ejemplo, cómo se desarrollan, evolucionan y cambian las teorías científicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com