ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Antes las investigaciones se hacían mediante una sola área científica, es decir, por una teoría, pero La Escuela de Frankfurt, que la conforma un grupo de intelectuales alemanes, fueron los pioneros en la interdisciplinar, los cuales investigaron ‘La filosofía Social’, la cual era el conjunto de conocimientos que incluía aspectos filosóficos, sociólogos, psicoanalíticos, políticos y económicos, la cual es un área de las Ciencias Sociales.

Pensadores que formaban parte de esta escuela:

Max Horkheimer (1895)

Escritos de teoría y crítica. La teoría significaba positivismo, con enfoque a las Ciencias Sociales, basada en la cuantificación y recopilación de datos.

Decía que la ciencia y razón era un instrumento sin crítica social, y podía degenerar una sociedad y sus hechos, haciéndola dependiente de la tecnología.

Hebert Marcuse (1898) Filosofo

Vivió la Unidimensionalidad de la vida social en una sociedad de consumo en Estados Unidos, es decir que eran todas las actitudes y creencias establecidas e incuestionables que atrapaban al sentido crítico del pueblo.

Para el l principio Marxista, encabezado por el proletariado no era posible, por la unidimensionalidad, pues la clase obrera ya no era la punta de lanza para los cambios, pues sus necesidades estaban cubiertas, por lo tanto pensaba que debía haber otros que lucharan, los jóvenes. (Movimientos estudiantiles (1960)

Theodor Adorno (1903) Pensador, músico y filosófico (critico)

Critico de mensajes y comerciales de la sociedad capitalista en contra de lo artístico.

Pensaba que el arte estaba sepultado por el consumismo capitalista y modernismo (publicidad).

La individualidad era desplazada por el consumismo, el arte se convertía en mercancía. Lo llamaba a todo enajenación, es decir, la gente se ajusta a un sistema de vida que los hace simples consumidores. La caída del capitalismo sería imposible por el consumismo

Tenemos que observar las características de la vida social, ser conscientes y pensar que son reales, que realmente están sucediendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com