ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clara clarividente


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Por qué Clara no volvió hablar? 

-Clara no hablaba no porque no pudiera, sino porque no le daba la gana. Ella decidió que no valía la pena hablar entonces decidió que iba a permanecer callada. Además, Clara pensaba que la muerte de su hermana Rosa era su culpa ya que ella lo había percibido, pues ella pensaba que todo lo decía se cumpliría.

      2. ¿Qué hicieron los padres de Clara y su nana para ayudarle con su mudez? Describir las acciones

- Los padres de Clara la llevaron a varios doctores para intentar curarla; el doctor Cuevas intento curarla con píldoras, jarabes y con miel de bórax, pero ninguno fue eficaz. Al ver que nada ayudaba, el doctor les recomendó a los padres que la llevaran a donde un rumano de apellido Rostipov, quien le dio unas píldoras que usaban para curar sordomudos. Pero esto tampoco dio resultado. La nana asustaba a Clara pensando que esto la iba a curar y ella volvería a hablar. La nana la asustaba con monstruos lívidos y desnutridos, vampiros, demonios, bichos, etc.  

  1. ¿En qué momento Clara decide hablar? ¿Por qué lo hace?
  • Clara decide hablar después de nueve años, cuando apaga las velas de su cumpleaños 19. Dice que pronto se va a casar con Esteban.
  1. ¿Con qué se encuentra Esteban al volver a la ciudad?

-Esteban encuentra la ciudad muy cambiada, desordenada por consecuencia del modernismo. También nota que la forma de vestirse y la moda ha cambiado mucho. Esteban se sintió oprimido con respecto a la cuidad. Odiaba la cuidad más de lo que recordaba.

     5. ¿Por qué Clara decide casarse con Esteban?

-

     6. ¿Qué papel cumple Férula en este capítulo?

- Férula cuida a su mamá, quien estaba muy enferma y a punto de morir. Ella es como su enfermera ya que no tenían suficiente dinero para pagar una de verdad.

     7. ¿Qué pasa el día del compromiso de Clara y Esteban? ¿Qué crees que puede significar ese suceso?

-Los espíritus le hablan a Clara y ella se da cuenta de que hace muchas horas no veía a Barrabas aquella noche. Luego, entra Barrabas con un cuchillo clavado en el lomo, cojeando y sangrando. Hasta que finalmente muere.

     8. ¿Qué elementos del realismo mágico y del post boom hay en este capítulo?

Un elemento del realismo mágico podría ser que Clara tiene la habilidad de mover objetos con la mente sin tocarlos. Además, ella podía comunicarse con fantasmas, predecir el futuro, como también ver las verdaderas intenciones de las personas y hasta adivinar los sueños de las demás personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (15.9 Kb)   docx (142.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com