ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clara Lopez


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 5

Bogotá la tiene Clara

Colombia, país rico por naturaleza con una diversidad cultural, natural y social de magnitudes desbordantes, llena de gente pujante y amable. Pero con una historia gris colmada de tristeza y dolor. Después de la declaración de la independencia en los años de 1810, nuestro país inicio su historia política que sienta las bases de la política actual. Todo inicia con una lucha bipartidista en el año de 1842 con la creación de partido Conservador y el partido Liberal. Estos en sus inicios defendían sus ideas enfocadas en polos totalmente opuestos políticamente hablando, su lucha constaba en defender intereses como el libre comercio, la libre empresa, la hegemonía religiosa y el seguimiento doctrinario de las leyes.

Con las proseguir de la historia Colombia fue tomando la forma actual luego de muchas luchas políticas y sociales de que desangraban poco a poco a esta nación. Para la poca fortuna de todos nosotros el país aún se encuentra dividido ya no en dos partidos, por el contrario se diversificaron los puntos de vista y así se acentúan mas partidos en la lucha. Uno de los nuevos partidos y digo nuevo porque tiene menos de 20 años es el polo democrático alternativo este surgió por la necesidad de crear oposición a los gobiernos. Este fue fundado en el año 2005 con la integración de dos coaliciones de izquierda polo democrático independiente y alternativa democrática su presidente actual Clara López Obregón.

Mientras me encontraba buscando videos de política colombiana para la realización de este ensayo me encontré con uno muy curioso su titulo era #SiYoFueraAlcade, constaba de una intervención de la doctora Clara López en un foro sobre seguridad. Llamo tanto mi atención el tono de su voz, calmado, coherente, y con una seguridad al momento de pronunciar las frases que capturo toda mi atención. Si había escuchado mencionar muchas veces su nombre, pero no tenía claro quién era en verdad, me di a la tarea de investigar más acerca de ella y de sus propuestas políticas para su candidatura a la alcaldía de Bogotá. Y las conclusiones las he plasmado en este ensayo.

La cuidad de Bogotá es la más grande del país y en ella se concentra  la mayor parte del sector financiero y administrativo, todo esto la convierte en un foco de desarrollo para el país, por estas razones  Clara López como presidenta del POLO aspira a obtener el que es el segundo cargo mas importante del país; para ello tiene un sumario de propuestas sociales, económicas y culturales que fomenten un desarrollo y una estabilidad social a los bogotanos.

La inseguridad es un tema a tratar por la aspirante a la alcaldía Clara López porque en Bogotá se han presentado muchos casos de intolerancia entre los ciudadanos,  los frecuentes robos, la violencia protagonizada por jóvenes y el micro tráfico que corrompe y genera desequilibrio en la sociedad, sumado a un ambiente de inseguridad.  Para esto platean un plan integral de seguridad y convivencia ciudadana para lograr un impacto positivo para esta problemática. Sentando como pilar fundamental de este plan la ayuda de los policías y la comunidad.

Para la prevención de la violencia  ella a planteado la conformación un gabinete social de prevención de violencia que aborde de manera integral temas de jóvenes y mujeres. Estaría conformado por un consejo de seguridad que no será regido por la secretaría de gobierno  si no por la secretaría de salud donde se fijara como necesidad y prioridad el estudio de nuevos proyectos encaminados al mejoramiento de la educación, integración social, recreación y deportiva. Así como también incluir a la secretaría de la mujer dado que esta también debería estar en ese gabinete social con políticas serias y firmes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com