ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa Clara


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA

 Nacimiento del establo Santa Clara.

El establo Santa Clara fue fundado en Pachuca, Estado de Hidalgo, México, en el año de 1924, comenzando con un pequeño hato lechero de 17 vacas criollas, en el barrio de San Nicolás. En un principio, el reparto de leche se hace a domicilio, con el interés principal de llegar directamente al consumidor, buscando así el trato personal con el cliente.

Con el amplio deseo de salir adelante, pero con poca suerte, en tan solo cuatro meses trece vacas mueren, quedando únicamente cuatro cabezas en producción y la deuda completa. Sin embargo, esta dramática situación los obliga a incrementar esfuerzos y superar la crisis.

 Reubicación a un lugar más adecuado

En 1928 se compra una fracción del casco de la ex-hacienda de Coscotitlán, en este lugar, se establece por primera vez una parada de vacas.

Para 1936, el hato cuenta con más de 100 cabezas, por lo que deciden trasladarlo a un lugar más adecuado: la actual esquina de Calzada de Cuesco con Av. Juárez. Posteriormente, en 1945 adquieren el Rancho "La Luz", que tiene una infraestructura más adecuada y capacidad para 160 cabezas de ganado.

Una etapa decisiva da inicio en el año de 1957, pues se realiza la primera importación de ganado canadiense y se introduce la ordeña mecánica. Y en 1966 se completa la sustitución de ganado criollo por canadiense y americano.

 Instalación de ordeña mecánica y pasteurizadora

En 1968 se instala la sala de ordeña mecánica y una pasteurizadora; pronto surge la necesidad de una filial, pues la capacidad del Rancho "La Luz" ya no es suficiente, y es en 1972 cuando en el Rancho "La Quinta", se inicia la construcción de nuevos corrales, más amplios, modernos y funcionales.

En 1997 se inicia la remodelación de la planta de producción, por lo que se ve la necesidad de concentrar el total del hato lechero en el Rancho "La Quinta", facilitando así un desarrollo continuo de ganado que ha permitido contar, a la fecha, con más de 2,200 cabezas de ganado, incluyendo becerras.

De la leche al helado, los quesos y el yogurt

En 1985, llega el momento de estudiar diferentes alternativas en la comercialización de la leche. El resultado de los estudios es prometedor, el cual indica que una alternativa viable y muy atractiva es la producción de helado.

Sin embargo, surge también la inquietud de producir una gama de quesos frescos, semimaduros y maduros, y posteriormente, yogurts, todos ellos de la mejor calidad para lograr destacar en el mercado.

También, en 1986, surge la primera tienda Santa Clara, la cual se ubicó en la calle de Hidalgo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

La consolidación de nuestra empresa

A partir de 1987, Santa Clara sufre una reestructuración completa, con el fin de satisfacer la demanda de sus clientes finales y a la creciente red de concesionarios de nuestras tiendas, que comenzó a establecerse por todo el país.

El primer paso fue el cambio de la imagen institucional; se mejoró la red de distribución modernizando la flota de vehículos de reparto; y se emprendió la tarea de elaborar nuevos productos como los dulces y el café, así como se decide utilizar modernos envases para la leche fresca.

En el año 2004, se lanza al mercado la leche ultra-pasteurizada, a la cual, dos años después, se le construye su propia planta pasteurizadora, considerada "la más moderna del estado de Hidalgo". Asimismo, es presentado dicho producto en un innovador y práctico envase, que ha tenido mucho éxito entre nuestros consumidores.

NUEVA ADQUISICIÓN

El portafolio de Jugos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com