ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Los Numeros


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE LA REFLEXIÓN TEÓRICA SOBRE LA FORMA EN QUE LOS ALUMNOS REALIZAN SUS CUADERNOS

Este apartado nos habla sobre la importancia que tiene el cuaderno en los alumnos ya que no sólo interesa el resultado del proceso, sino también éste en si mismo pues este documento refleja la evolución del aprendizaje.

Nos dice que el cuaderno ha de ser un lugar donde el alumno pueda, individual y colectivamente, explicar sus ideas y contrastarlas, espacio de reflexión y síntesis, construcción de conocimientos, lugar para buscar información ver cómo aprende el por qué y para qué aprende.

PROPUESTA DE TRABAJOS CON LOS CUADERNOS DE LOS ALUMNOS

A) La diversidad de los componentes del trabajo.

En este tema hace referencia a lo que es necesario que se tome en cuenta en el cuaderno como un instrumento necesario en clase y a empezar a estructurarlo para intervenir didácticamente y primero se toma en cuenta definir hacia quien va dirigido y dice que es mejor que sea al público, para que el alumno se esfuerce al escribir sus conclusiones y las haga explicitas para el maestros y sus compañeros de clase. Después nos explica sobre los componentes del cuaderno los cuales son: la información, las prácticas (ejercicios), resúmenes o conclusiones y actividades o tareas globales.

B) Características de los distintos componentes del cuaderno.

Mencionados anteriormente, apunte lo que considero más importante sobre lo que se comentaba en el documento:

- Informaciones--recoger la información relacionada con las tareas escolares.

- Los ejercicios--los hay de observación (para conocer los conocimientos previos del alumno), de aplicación (comprobar si los contenidos se han comprendido realmente y si se puede trasladar a otros casos o ejemplos) y de sistematización (para saber cómo los aspectos o elementos abordados gradualmente se integran o se interrelacionan).

- Los resúmenes: la elaboración de estos supone un hábito de estudio que consiste en ordenar periódicamente las ideas.

- Los diarios de clase-ayudan a reconstruir de forma organizada los aprendizajes realizados y el proceso seguido para ello.

- Las actividades o tarea globales-Aquellas actividades que suponen una incorporación de aprendizajes realizados a lo largo de un proceso largo de trabajo.

C) Criterios para la elaboración y la evaluación de los distintos componentes del cuaderno.

Aquí dice que depende de la materia y de la intervención del maestro de forma didáctica que se señalen las reglas de juego, y nos da unas pautas generales para la realización del cuaderno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com