ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación De Los Fragmentos De Heráclito


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  3.096 Palabras (13 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 13

Clasificación de los fragmentos de Heráclito

Filosofía General

Lic. Wilfredo Hernández Cortez

Logo:

1.A pesar de que Cuenta y Razón existe desde siempre y para siempre, no dan con Ella los hombres, ni antes de haber oído hablar de Ella ni después de haber oído de Ella por primera vez. Que, a pesar de haber sido hecho todo precisamente según esta Cuenta y Razón, se parecen a inexpertos que, con palabras y obras semejantes a las mías, ellos tantean mientras yo explico por lo largo con divisiones y sentencias cual es la naturaleza de una las cosas. Que en cuanto a los demás hombres, ni siquiera se dan cuenta d lo que hacen despiertos, como olvidan parecidamente cuanto hicieron dormidos.

El fuego existe desde el principio y, nunca se terminará es eterno, pero no muchas personas comprenden este principio, ni aun escuchando de él. Son inexpertos y, buscan dar una respuesta al principio pero siempre fallan con teorías incorrectas, mientras que Heráclito las explica de la mejor forma posible

2. Por lo cual hay que seguir a esta misma Cuenta y Razón. Más, con todo y ser común, viven los más cual si tuvieran razón por cuenta propia.

Hay que seguir este mismo principio y, tratar de explicarlo a todas las personas que no lo comprendan, asiéndoles ver que ellos poseen un conocimiento que no es propio de ellos mismos, aunque así ellos lo quieran creer, más bien es un conocimiento que se les ha influenciado.

7. Si todas las cosas se volvieran humo, las narices las discernirían.

Las personas son ciegas para ver ciertas cosas, entonces siendo ciegas le sería más fácil percibir las cosas por medio del olfato.

21. Mortal es cuanto vemos despiertos, ensueño es cuanto vemos en sueños.

Todo lo existente muere o se transforma, lo único que no muere son nuestros sueños, los cuales están ahí mientras nosotros existamos.

32. Una sola cosa, lo Sabio, quiere y no quiere llamarse con el nombre de Júpiter.

El que posee el conocimiento quiere y no quiere que se le llame como a un dios, por haber comprendido ciertas cosas antes que los demás

34. Los imbéciles oyen como oyen los sordos. Y lo confirma el refrán de que “aún presentes están ausentes”.

Una persona imbécil nunca escucha a los demás, solo piensa que lo que él sabe es el conocimiento absoluto y nunca cambiara sus teorías erróneas por las verdades irrefutables, que para él no sirven de nada. También existe otro tipo de personas que aunque se les intente explicar mil y una veces, no pondrán atención y no comprenderán nada nunca. También cabe resaltar que una persona imbécil escucha lo que quiere escuchar y, nunca lo que de verdades.

35. Es menester que los amantes de la sabiduría estén mucho y bien instruidos en multitud de cosas.

Los que saben deben de estar instruidos en muchas cosas para que sepan que saben. No tienen q conocer un solo saber, si no muchos y muy variados.

39. En Priene se engendró Bías, hijo de Teutameo, cuyas sentencias son de mayor valor que las de los otros. (¿Sabios?)

40. La erudición en muchas cosas no enseña a entender ninguna, que, en caso contrario, hubiera enseñado a Hesíodo y a Pitágoras, a Jenófanes y a Hecateo.

El mucho estudio nos enseña a comprender.

41. En una sola cosa consiste la Sabiduría: en conocer con ciencia a la Mente que a todas las cosas y en todo las gobierna.

En una sola cosa consiste en el saber que se cultiva en la mente, siendola mente la que cultiva todo el arte del saber.

45. Por mucho que andes, y aunque paso a paso recorras todos los caminos, no hallarás los límites del alma, ¡Tan profundo caló en ella Cuenta y Razón!

Por más que busques la sabiduría jamás lograrás conocerla toda.

47. No nos metamos a juzgar por verosimilitudes de las cosas máximas.

No hagamos conjeturas al azar del as cosas divinas, porque de esa manera erraremos muchas veces.

50. Si se escucha no a mí, sino a Cuenta y Razón, habría que convenir, como puesto en razón, en que todas las cosas son una.

55. De entre todas las cosas prefiero las que pueden ser por vista y oído aprendidas.

Prefiero las cosas que veo y oigo.

56. Acerca del conocimiento de lo patente se engañan los hombres, cual se engaño Homero, el más sabio entre los griegos todos, que se dejó engañar cuando chiquillos matapulgas le decían: cuanto vimos y cogimos lo soltamos; y traemos cuanto ni vimos ni cogimos.

Al gran poeta clásico Homero, se le dio mentira de la guerra de Troya, cuando nadie vió, ni vivió esa guerra, lo cual es pura ficción o una farsa.

57. Maestro de las más es Hesíodo. Y creen que él es el que más cosas sabe, cuando ni siquiera conoció que el Día y la buena consejera de la Noche no son sino uno.

El conocimiento es relativo, no todas las personas saben todo, algunas saben más, otros menos. Hesíodo, se cree que sabía mucho pero al parecer no tanto como afirma Heráclito, ya que éste si sabe que la noche y el día son uno solo.

66. Cuando sobrevenga el Fuego, el Fuego mismo discriminará y prenderá en todas las cosas.

72. Se distancian de aquella Cuenta y Razón con la que están en continuo coloquio y que en las casa de todos gobierna, y les parecen extrañas aquellas mismas cosas con las que tropiezan todos los días.

73. No obrar ni hablar como dormidos.

No obrar ni hablar como imbéciles (ignorantes)

74. Los durmientes, operarios son y colaboradores de lo que en el mundo se engendra.

Los ignorantes hacen lo que el mundo dice.

78. La índole humana no tiene cono cimientos ingénitos, los tiene la divina.

87. El hombre hueco de cabeza es propenso a quedarse boquiabierto por cualquier cosa que se diga.

El hombre que no posee ningún conocimiento, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com