ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo de ética de un ingeniero en sistemas


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

CÓDIGO DE ÉTICA DE UN INGENIERO DE SISTEMAS

Autor: Carlos Andrés Ojeda Arellano

Los ingenieros de sistemas deberán actuar de manera coherente con el interés social y en cuanto a sus principios, para cooperar en las materias relacionadas con las preocupaciones graves causadas por el software, su instalación, mantenimiento, soporte o documentación.

Los ingenieros de sistemas deberán actuar de manera que produzca el mejor resultado para cliente y empresario, y de manera coherente con el interés social, para identificar, documentar, recoger evidencia e informar con prontitud al cliente o empresario si, en su opinión, es probable que el trabajo requerido no pueda llegar a terminar en lo que el cliente espera.

Los ingenieros de sistemas garantizarán que sus productos y las modificaciones correspondientes cumplen los mayores estándares profesionales posibles, para garantizar que las especificaciones para el software o proyecto sobre el que trabajan han sido bien documentadas, satisfacen los requisitos del usuario y tienen las aprobaciones adecuadas.

Los ingenieros de sistemas mantendrán la integridad e independencia en sus valoraciones profesionales, moderando todos los juicios técnicos por la necesidad de amparar y mantener valores humanos.

Los ingenieros de sistemas deberán suscribir y promover un enfoque ético en la gestión del desarrollo y mantenimiento del software, garantizando una buena gestión en cualquier proyecto en los que trabajen, incluyendo procedimientos efectivos para promover calidad y reducción del riesgo.

Los ingenieros de software avanzarán en la integridad y reputación de la profesión, de manera consistente con el interés social, obedeciendo todas las leyes que gobiernen su trabajo, a menos que, en circunstancias excepcionales, tal cumplimiento sea inconsistente con el interés general.

Los ingenieros de sistemas serán justos y apoyarán a sus compañeros, al no interferir injustamente en la carrera profesional de cualquier compañero; sin embargo, la preocupación por el empresario, el cliente o el interés público puede forzar, con buena voluntad, a cuestionar la competencia de un compañero.

Los ingenieros del software participarán en el aprendizaje continuo referente a la práctica de su profesión y promoverán un enfoque ético en la práctica de la profesión, mejorando su conocimiento de los avances en el análisis, especificación, diseño, desarrollo, mantenimiento y pruebas del software y documentos relacionados, junto con la gestión del proceso de desarrollo.

Los ingenieros de sistemas, deberán rechazar su participación, como miembros o asesores, en organismos privados, gubernamentales o profesionales vinculados con temas de software, en los que tengan, o sus patronos o clientes, potenciales conflictos de interés no revelados.

Los ingenieros de sistemas, deberán garantizar que hay un acuerdo correcto en lo referente a la propiedad de cualquier software, procesos, investigación, escritos, o cualquier otra propiedad intelectual a la que el ingeniero del software ha contribuido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (214.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com