ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comceptos Basicos De Finanzas Publicas


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Interés: es el precio del dinero, mas específicamente el tipo de interés es el precio que se paga por utilizar el dinero, como en todos los mercados, los precios regulan la oferta y la demanda atreves de los precios. El dinero también tiene su mercado y la utilización del mismo tiene un precio que es el interés.

Tasa de interés: es el porcentaje al que esta invertido un capital en una unidad de tiempo, determinado lo que se refiere como el precio del dinero en el mercado financiero.

Tasa de interés simple: es cuando los intereses obtenidos a vencimiento no se suman al capital para generar nuevos intereses, en estos casos el dueño del capital puede cobrar el interés generados en cada periodo.

Tasa de interés compuesta: representa el costo del dinero, beneficio o utilidad de un capital inicial (C1) o principal a una tasa de interés (I) durante un periodo (n), en el cual los intereses que se obtienen al final de cada periodo de inversión no se retiran sino que se reinvierten o añaden al capital inicial, es decir, se capitalizan.

Crédito: es una operación financiera donde una persona física o jurídica (acreedor) presta una cantidad determinada de dinero a otra persona física o jurídica (deudor), en cual este ultimo se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo mas los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.

Cobranza: es la operación comercial mediante la cual un remitente generalmente un banco, actuando por cuenta, orden y riesgo de un cliente (el girador); por regla general; por intermedio de otro banco cobrador tramita el cobro de valores ante un deudor (el girador) sin más compromiso, ni responsabilidad que ejecutar las instrucciones de su demandante (o su cliente o girador).

Interés simple: es el interés o beneficio que se obtiene de una inversión financiera o de capital cuando los interese producidos durante cada periodo de tiempo que dura la inversión se deben al capital inicial, ya que los beneficiarios o intereses se retiran al vencimiento de cada uno de los periodos.

Interés compuesto: representa la acumulación de intereses de vengados por un capital inicial a una tasa de interés durante determinados periodos de imposición de modo que los intereses que se obtienen al final de cada periodo se reinvierten o se añaden al capital inicial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com