ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario de texto arte de guerra


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

COMENTARIO DE TEXTO

YILMER ANDRÉS CASTILLO PEÑA

10-01

FARID CASANOVA

FILOSOFIA

INSTITUCION EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR

FLORENCIA-CAQUETÁ

2016

COMENTARIO

En este capítulo cuarto, podemos comprender el éxtasis en el bosque sagrado, el comprender como Alcandro da a conocer como hay versiones sobre el modo de proceder de los soldados del ejército de tierra ateniense. El éxito del arte de guerra radica en el mandamiento constante de la formación de la falange, para ellos es necesario que cada soldado adquiera el comportamiento de defender as u compañero con la firmeza misma con la que se defenderían así mismo.

Alcandro explica que nunca sabrá que pasó por la cabeza de Sócrates en potideo aquella noche que pasó inmovible mirando  el infinito. A pesar de su ignorancia sobre el suceso, me consta que algo vio y conoció dentro de sí misma la aventura del bosque era imposible de contar. ¿No sería una obra de hechicería o un fantasma que jugo con él y su imaginación? La verdad existe una clara tendencia a la locura.

En el capítulo quinto la fuente de carriloe en la casa de Hebe fue a retirar sus enseres y le comunico que se mudaba en compañía de un amigo de la armada. Su tía quedo pensativa noto que por prudencia prefería no hablar, pero en su pensamiento quedo algo  por decir, abandonas tu casa familiar porque nos hemos quejado de tu comportamiento y no deseas cambiando? esa es la razón, piensa que estando solo podías hacer todo cuando te venga en gana sin que nadie te corrija, sin pensarlo le lanzo un puñetazo a la nariz, pagondas cayó al suelo ensangrentado al igual que en nuestros juegos infantiles y así en casa de mi amigo se encontraba  muy lejos del opilión la puerta de entrada principal de la ciudad . Y así asentimos unánimemente así nos contó que los dioses ya existían pero no así los linajes morales. Hasta los dioses les dieron forma mezclando tierra, fuego y demás sustancias con las que podían combinarse.  

En la distribución a unos les concedió fuerza pero sin la virtud de la rapidez a otros la debilidad en cambio asigno la virtud de la alteridad tras habernos asegurado contra las destrucciones mutuas paso a ocuparse de darles defensa respecto a las inclemencias que proceden de zas hay algo de lo cual es caridad son los existentes en  los bienes del cuerpo como son la salud, la fuerza y la belleza mas no es el cuerpo, tampoco lugar que asegure la permanencia de lo bueno tarde o temprano declina y finalmente muere .

En el capítulo sexto el círculo dorado después del encuentro con Sócrates en la puerta de carriloe Dexileo puso al corriente a Alcandro  de esta circunstancia lo que podía invitar  a una cena a policelo hay es que en este capitulohay que tener claro que socrates es una persona intachable por tanto también la de los bellos  mancebos como buen griego no considera que el amor entre los hombres sea degradante.

Es de aclarar que al coger sueño deslumbro en un círculo dorado dexileo en el centro esta parmenides tal y como lo había imaginado Policleto hizo su sembranza el sabio permanecia inmóvil a la par que el circulo compuesto por una miríada de pequeños puntos luminosos giraba en torno a él lo que pasaba es que parmenides simbolizaba el devenir del movimiento y así asimilo su cuerpo desde  niño hasta el presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com