ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Gobernaria Maquiavelo En La Actualidad


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO

Usted es el presidente de Colombia y nombra como consejero a Maquiavelo, como gobernaría usted al país?

Yo como presidenta de Colombia establecería los siguientes puntos básicos:

• Armar mi gabinete de gobierno rodeándome de gente competente y capaz, dispuesta a someterse a las obligaciones expuestas por mí. a este equipo competente de personas, se les dará incentivos, buenos salarios (es un sistema de tire y afloje) estas sometido pero si muestras resultados serás recompensado.

Si mi alguno de los que hacen parte de mi equipo de trabajo no se acopla a las obligaciones propuestas se retira del equipo silenciosamente un ejemplo podría ser:

“Con un toque de trabajo sucio”

Un general de la republica que no se acopla al plan, se le puede decir que mande la carta que se le dará una cancillería en X país y lo saco. Después de eso procedo a poner al que yo desee.

• Con gran “inteligencia” compraría a los del partido contrario para trabajar con ellos y hacer que el ambiente sea más dócil.

• Como dice Maquiavelo hay que “ser realistas”, las farc no se acaba si no es de plumonia y es “mejor ser temido que ser odiado”.

Un ejemplo de ello se pudo ver en el gobierno de Uribe con los paramilitares; el presidente aseguraba a los paramilitares que iban a llegar a un acuerdo, si se entregaban. Pero Uribe no llego un acuerdo con estos, por el contrario directamente los capturaban y los extraditaban, o las recompensas por matar a algún miembro de la guerrilla es un claro ejemplo de “luchar, mentir y faltar a su palabra mostrándose pasivo y devoto al principio”.

• Mi consejero realista y amoral, formularia las siguiente pregunta con su respectiva respuesta, para organizar nuestro país en cuestión de inseguridas

Que haríamos con los habitantes de la calle, con la gente que roba y hace daño? Respuesta hacer una limpieza social

En fin mi gobierno con un consejero como Maquiavelo, sería muy provechoso desde mi punto de vista, enfocándolo a mejor algunos aspectos de nuestro país. Teniendo en cuenta siempre la frase

“no desviarse de hacer el bien pero saber como hacer el mal si es necesario”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com