ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es el Análisis 12 hombres en pugna


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es el propósito y desafío adaptativo que enfrentó el sistema (12 jurados)?

2. Cuando se expone el desafío adaptativo...¿Cuáles fueron las facciones que se formaron? (OJO: las facciones se forman cuando nace el desafío).

3. Si el jurado número 8 hubiera sido el presidente de este comité...¿Crees que su trabajo hubiese sido más fácil de lograr?

Respuestas

1. El propósito adaptativo es lograr que los 12 hombres del jurado se pongan de acuerdo, es decir, que la votación sea unánime con a excepción de los que deseen omitirlo. El desafío adaptativo es determinar lo anterior con las pruebas dadas, esclarecer si estas pruebas son lo suficientemente absolutas y determinantes para lograr dar un veredicto claro y en donde todos estén de acuerdo. Por supuesto esto no fue fácil, ya que los supuestos y prejuicios rondaban en la mayoría de los jueces, en donde a algunos les costó bastante aceptar que estaban equivocados, lo que es primordial para lograr que el problema adaptativo se pueda resolver.

2. Al momento de iniciar el desafío adaptativo se reconocen 3 facciones claras: Los que creen que es inocente (Movilizadores), los que creen que es culpable (Opositores) y los que creen que es culpable, pero solo por votación de la mayoría. Estos últimos no están tan claros de que el individuo se culpable, pero por presión del resto se unen hacia el resto mayoritario.

3. No, ya que el presidente de este comité posee autoridad formal, la cual es útil para problemas técnicos, el cual no es el caso. Para un problema adaptativo, como el de la película, se necesita una autoridad informal, quien debe ser aceptado y elegido por el resto de los integrantes. En este caso, el jurado numero 8, el señor Davis, se convirtió en autoridad informal para el resto, donde de a poco fue reconocido y aprobado por ellos, hasta lograr la unidad total del grupo. Si el hubiese sido el presidente del comité no hubiera cambiado nada, él de igual forma debía ganarse la confianza del resto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com