ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Jurídico "12 hombres en pugna"


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  2.239 Visitas

Página 1 de 3

Metodologia

Método: en esta película podemos relacionar al método como el la estrategia, los pasos a seguir de aspecto analítico que se desarrollan sistemáticamente para obtener un resultado determinado que en este caso en llegar a la conclusión si el muchacho es culpable de homicidio premeritado o es inocente. El método que siguen los miembros de jurado es primeramente hacer una votación, después dar sus argumentos, deliberar, analizar y dar conclusiones y volver a votar reflexoción argumentación, obersvación,

eliberar y transformar. Después de deliberar la votación se altera. No es un detalle que haya sido una votación secreta. Cada votación luego de deliberar modifica la votación sustantivamente. Ese es un ejemplo de lo que la deliberación pública debería hacer: dar razones a nuestras decisiones, permitir comprenderlas y fundamentarlas apropiadamente. Lo razonable sobre los hechos, sobre las interpretaciones y demás se pone a prueba y las personas cambian sus prejuicios por razones. Eso puede suceder en temas tan complejos como aplicación de la pena, aborto o matrimonio igualitario.

Y así sucesivamente hasta llegar a un determinado resultado que puede ser distinto, que en este caso así es, al resultado obtenido al principio.

Técnica: En la película la técnica utilizada en mi opinión son todas las pruebas ofrecidas tanto por la fiscalía así como por la defensa, pruebas periciales, testimoniales, públicas y privadas. Dando como ejemplo la navaja, el plano del departamento del vecino que esuchó como el hijo amenazó a su padre, el cuerpo del occisso para comprobar la dirección en la eu fue enterrada la navaja, el domicilio, etc. Así mismo los integrantes del jurado forman parte de la técnica. Puesto que son las herramientas utilizadas para llevar a cabo la tarea determinada consistente en determinar la inocencia o culpabilidad del imputado.

Consittución, reglas, derechos humanos.

Lógica: Es este caso en particular se utiliza la lógica informal  ya que se usa en un lenguaje más cotidiano en  congruencia, obviendad y coherencia. Porceso racional para tomar decisiones  desenvolver todo un proceso mental que nos auxile en resolver problemas. Por ejemplo, cuando se percatan de las marcas dejadas por los lentes que utilizaba la señora y analizando llegaron a la conclusión que probablemtne en el momento de ver el acto no estaba uzando las mismas debido a que estaba recostada intentando conciliar el sueño y para esto uno normalmente se quita las gafas porque no las utiliza para dormir, lo cual es algo que podemos deducir con ayuda de la lógica informal por ser algo de obviedad a pesar de no estar 100% seguros de ello.

Falacias. Desprendiendonos de la lógica informal, en importante resaltar que con esta película se nos facilita relacionarlo con el tema de las falacias, puesto que en la misma se utilizan muchas de ellas y podemos ejemplificar a continuación:

Falacia de generalización: al hacer mención de que el imputado por ser de tal barrio, era como todos, que todos lo que viven ahí o son parte de esa comunida, son una basura para la sociedad, son unos abdanlos, que roban, matan a diario. Es una zona muy conflictiva, y uno de los argumentos dados por un jurado fue precisamente ése, “Nació en un barrio bajo  son caldo de cultivo de criminales son potenciales amenazas a la sociedad”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com