ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pelicula 12 hombres en pugna


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

Análisis película 12 Hombres en Pugna

Autores

Juan Esteban Ortega Vélez

 María Alejandra Arroyave

Universidad El Bosque

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Negocios Internacionales

Bogotá D.C., agosto 2020

IDEA CENTRAL

La idea central de la película es acerca de un jurado que está a punto de enviar a la silla eléctrica a un joven de 18 años acusado de matar a su padre, el jurado está compuesto por 12 hombres, quienes deben estar totalmente de acuerdo si el joven es culpable o inocente. Al comenzar la discusión 11 hombres están a favor de su culpabilidad y 1 está en contra, él dice que no está seguro que sea inocente, pero es probable que no sea culpable.

ANÁLISIS DE PERSONALIDADES

Jurado1:  moderador dentro del grupo, toma decisiones apropiadas al contexto es una persona influyente y expresiva.

Jurado 2: Da una impresión de ser una persona insegura. No realiza comentarios a menos que se lo pidan.

Jurado 3: Es una persona que se exalta demasiado, para el solo importa la opinión propia, no escucha la opinión de los demás, agresivo e irrespetuoso con la persona mayor y trata de ser dominante estando siempre a la defensiva.

Jurado 4:  Es una persona analítica, utiliza fundamentos para llevar a cabo su argumento, es asertivo en sus comentarios, demuestra una estabilidad.

Jurado 5: Este sujeto mostraba timidez, no era muy expresivo para poder argumentar sus opiniones, pero siempre en un estado de relajamiento. relaciona al sujeto con los hechos y su experiencia personal.

 Jurado 6: Nos crea una impresión de ser una persona tranquila que resuelve sus dudas a medida que los demás hablan.

 Jurado 7: Muestra un alto nivel de arrogancia, cree saberlo todo cuando en realidad sus argumentos no son tan claros ni contundentes.

Jurado 8: Es una persona que da argumentos claros elaborando preguntas y respuestas utilizando habilidades interpersonales y grupales; desde el principio manifiesta que está dispuesto a cambiar su opinión si lo logran convencer con buenos argumentos, al igual que maneja su estrés muy bien  ya que dentro de las 12 personas de la sala hay 2 que se la pasan gritando y estresados y él no lo hace, considerando también que las altas temperaturas del día puede influir en los comportamientos de las personas.

Jurado 9: Es una persona observadora, detallista que busca tomar una decisión razonable.

Jurado 10: es un hombre amargado, las opiniones de los demás no le interesan. es poco paciente y tiende a ser manipulador.

Jurado 11: Expone sus argumentos de manera sólida, muestra solidaridad con el acusado, y está dispuesto dialogar para llegar a un acuerdo justo. Tiene una personalidad estable e influyente.

 Jurado 12: La primera impresión es que es una persona inoportuna al promocionar sus productos en un escenario no apto, y también genera una sensación de inestabilidad al cambiar de posición constantemente; trata de amenizar el ambiente con sus intervenciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com