ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es que se da una Réplica a Habermas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

Texto Filosófico.

El presente sistema falla lamentablemente en el modo de financiar las elecciones políticas, lo cual conduce a graves desequilibrios en las libertades políticas equitativas; permite una distribución disparatada de los ingresos y de la riqueza que daña seriamente la equidad de oportunidades para la educación y para el empleo remunerado, todo lo cual socava la igualdad económica y social; y también están ausentes las provisiones de elementos constitucionales esenciales tales como la sanidad para quienes no están asegurados.

JOHN  RAWLS, Réplica a Habermas

Comentario de texto.

El texto de John Rawls es una réplica a Habermas, en el cual le muestra que el sistema social por el que se rige su sociedad no es estable, que presenta una serie de deficiencias en cuanto a unos servicios que tiene la sociedad que son básicos para su funcionamiento correcto. Y en el cual se eligen a sus representantes políticos va a llevar a los ciudadanos dentro de esa sociedad tengan en ciertos campos unas desigualdades que harían unas personas tuvieran más facilidades que otras. El autor nos dice que dependiendo de lo que nosotros como ciudadanos elijamos a nuestros representantes vamos a tener más o menos igualdad entre los ciudadanos en los servicios públicos.

En el texto se pueden observar que se hace referencia a una serie de valores que Rawls destaca puesto que el sistema social en el que habita existe una serie de deficiencias, los valores a los que se hace referencia son:

  • La libertad: Este valor se puede ver plasmado en el texto a la dificultad de mantener que las libertades políticas sean iguales para todos, pero también eso va a depender de los representantes que son elegidos por los ciudadanos ya que a veces esos representantes van a buscar su propio beneficio y por lo tanto perjudican al pueblo, en el cual va experimentar un retroceso en cuanto a la igualdad que se hablara posteriormente. Por lo que yo considero que es a esto lo que Rawls se refiere y es que nosotros nos tenemos que mover buscando unas libertades y unos beneficios y hay que luchar por ellos cuando estos se encuentren en peligro.
  • La igualdad: Este valor aparece como un valor el cual se encuentra muy afectado y que en realidad es un valor esencial para que los ciudadanos de una sociedad convivan, ya que todas las personas somos iguales y debemos de ser tratadas de la misma manera y no por tener menos educación o riqueza como se señala en el texto se va a ser distinto y tratarle de distinta manera.
  • La educación: Este valor también aparece como un valor que puede ser afectado, pero se dice que va a depender de los representantes que los ciudadanos elijan pues esto va a influir en la importancia que dan a la educación y de las oportunidades que nosotros como ciudadanos tengamos para acceder a ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com