ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA REPLICAS


Enviado por   •  27 de Abril de 2020  •  Informes  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 6

TALLER DE BIOQUIMICA

PELICULA: REPLICAS

SANTIAGO DE CALI

PREMEDICO

CRISTHIAN CAMILO OLIVAR CAJICA

SOLUCION

La película “Replicas” es sobre un científico llamado Will que trabaja para una empresa biotecnológica con el objetivo de lograr transferir la conciencia y los recuerdos de un humano recién fallecido a otro cuerpo, un cuerpo sintético o a un cuerpo robótico. Siendo esta ultima la manera en la que empezó Will transfiriendo la conciencia de una persona a un robot, teniendo resultados erróneos llevando a la desesperación a Will y a la impotencia de no poder hacer su trabajo bien. Will decide salir con su familia pero en este paseo toda su familia fallece y Will se ve en la necesidad de usar sus conocimientos en neurociencia para la clonación y transferencia de la conciencia de su familia a los clones teniendo resultados positivos.

En esta película vemos inmersas ciencias como la Neurobioquimica, Ingeniera genética, Enzimologia, química bioorganica y bioquímica estructural.

Neurobioquimica: que es la rama que estudia los fenómenos químicos producidos en el sistema nervioso, sabemos que el cerebro es el encargado de ordenar acciones a las demás partes del cuerpo, el controla y regula las acciones, recibe continuamente información sensorial, analiza y da respuesta. Se necesita esta ciencia para la transferencia de la conciencia y recuerdos a un cuerpo sintético.

Ingeniería genética: estudia los genes, su herencia  y su expresión. Molecularmente se dedica al estudio del ADN y ARN. Se necesita también en la clonación ya que el material genético es el encargado de nuestras características y lo que hace esta ciencia es manipular el material genético para beneficio del ser vivo.

Bioquímica estructural: estudia la arquitectura química de las moléculas biológicas especialmente de las proteínas y ácidos nucleicos, también estudia biomoleculas orgánicas como el agua, las sales, carbohidratos y lípidos.

Enzimologia: estudia el comportamiento de catalizadores biológicos o enzimas como en algunas proteínas y algunos ácidos así como las enzimas y cofactores como metales y vitaminas. Las enzimas llevan a cabo funciones de salud y enfermedades. O sea en la salud están en todos los procesos fisiológicos que ocurren de una manera adecuada y ordenada conservando la homeostasis y en las patologías es un desorden de estas enzimas, ellas regulan le velocidad de ciertos procesos.

Química bioorganica: se encarga del estudio de los compuestos orgánicos de los seres vivos.

Se necesitaron combinar estas ciencias para la clonación de la familia de Will ya que antes que nada debemos saber cómo está compuesto un ser vivo (química bioorganica) debemos saber cómo se comporta el material genético de la persona, sus características y saber manipular este material genético para beneficio del ser vivo o del humano (ingeniería genética) se debe saber cuáles son las enzimas necesarias para facilitar cualquier trabajo o estimulo externo o interno en el cuerpo (enzimología) se debe conocer la estructura química del ADN del ser vivo (bioquímica estructural) y por ultimo necesitamos conocer nuestra capacidad, nuestra eficacia y de la manera en como respondemos a los estímulos, por medio de la última ciencia que es la neurobioquimica.

En la película se evidencia la Neurobioquimica como la ciencia que más prevalece ya que Will que es un Neurocientífico que debe pasar la conciencia y recuerdo de una persona recién muerta a un cuerpo sintético o un robot. Para esto Will debía saber las reacciones químicas en el cerebro y su funcionamiento así mismo como el funcionamiento y reacciones químicas que se dan en el sistema nervioso de un ser vivo.

La genética juega un papel muy importante en este proceso de Will para la clonación de su familia ya que el conocimiento de la genética le permite la manipulación de los genes que están compuestos por codones que son sintetizados por la ARN polimerasa o ADN polimerasa depende de que gen necesitemos si se requiere ADN o ARN, estos genes funcionan como unidades de almacenamiento de información y contienen las instrucciones de cómo deben funcionar las células para formar las proteínas. Estas proteínas son las que dan lugar a las características del individuo. El ADN es una proteína que controla la estructura y el funcionamiento de cada célula teniendo la capacidad de crear copias de sí mismo y el ARN cumple la función de mensajero de la información del ADN. La clonación del ADN se da en 3 pasos que es primero abrir el plásmido pegar el gen dentro. Este proceso depende de las enzimas de restricción (que cortan el ADN) y de ADN ligasa (que une el ADN) segundo insertar el plásmido en las bacterias se usa selección con antibióticos para identificar las bacterias que incorporaron el plásmido y por ultimo cultivar bacterias portadoras de plásmido en gran cantidad y usarlas como fabricas para producir la proteína y recolectar la proteína de las bacterias y purificarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com