ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Réplica 1


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

Buen día

Considerando tu análisis de caso, estoy de acuerdo en que la falta de liquidez es uno de los problemas más graves (si no el que más) que tiene que enfrentar la Ing. De la Luz; continuando un poco con tu trabajo, los tres primeros puntos de tu plan te acción están basados en Cuentas por Cobrar, según el grupo de consultoría Buen Abad, hay ciertos pasos o “tips” que seguir para atacar problemas de cartera vencida de entre los cuales destacan:

  1. Otorgar la misma importancia a todas las carteras, pues si bien, la cartera vencida exige mayor inversión de tiempo para tratarlas, los adeudos recientes van contrarreloj y si se descuidan esas cuentas acabaran como saldo vencido.
  2. Como bien dices, los encargados del área de crédito y cobranza se deben de responsabilizar de estar en contacto con los distribuidores para no rebasar la fecha límite del crédito, sin embargo, una buena técnica seria el capacitar al cobrador para alentar el pago, pues su trabajo no se limita solo a cobrar, esto se realiza  entrenando al cobrador de modo que conozca la compañía que representa así como los datos del deudor, con lo cual podrá combatir los pretextos ante la insolvencia.
  3. Involucrar mandos medios y altos en la cobranza con el fin de que se comunique con su homólogo de la empresa deudora, esto puede resultar de manera muy positiva y es un recurso que no se debe dejar pasar.

Dado a que esto en parte es capacitación e incluso reclutamiento de personal, el cual lleva tiempo, sería buena idea considerar una agencia de cobranza externa, pues su personal ya está capacitado y se puede preparar de mejor manera para confrontar a los deudores, sin embargo como se mencionó, hay que ver que es menos costoso y que pueda presentar mejores resultados, con lo que primeramente se tiene que evaluar el capital humano con que se cuenta y a partir de ahí comenzar el análisis.

10 consejos para cobrar su cartera vencida y cobrar a los incobrables, s.f. Buen Abad consulting Gruop S.A. de C.V., Ivette Estrada, Tomado el día 09 de abril del 2015 de http://baasesores.com/news_a/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com