ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Breve introucción al concepto de fantasía


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

Breve introducción al concepto de fantasía.

Por Bryan Ayala

"1. El mundo es todo lo que acaece.

1.1. El mundo es la totalidad de los hechos, no de las cosas.

1.11. El mundo está determinado por los hechos y por ser todos los hechos.

1.12. Porque la totalidad de los hechos determina lo que acaece y también lo que no acaece."

Ludwig Wittgenstein

Fantástico es el resurgir desde la pálida abominación de cada despertar, camino hacia la vida. Fantástica es la mera voluntad de huír de todo lo hermoso para buscar la verdad en el mal. Fantástico es que el ser humano no reconozca la fantasía como lo que es; una parte íntima y sutil de la realidad:

El no poder más que imaginar la posiblidad que no se dará, convencido.

El sueño en su elaborada perfección.

El cordero de Dios.

Etc.

A nivel molecular toda materia está acaeciendo, fluyendo. Las partículas que forman los procesos mentales rigen sin voluntad el mundo como el hombre lo conoce; maravilla, horror, impureza. Solo observando un poco más de lejos vemos que entonces el hombre acaece en todas sus proporciones, a cada momento, así como todo fuera de él, lo sensible. Forma la fantasía parte íntima de la realidad, si con realidad se quiere abarcar todo lo existente y todo lo que se da.  En estos términos incluso el Dios que la humanidad se concibe es real, no necesariamente en como una existencia a priori, pero real en su importancia histórica para con el hombre y la naturaleza en sí: Todos los Dioses forman parte de la realidad, porque están dándose en ella. La humanidad no puede escapar de su influjo. Este texto no busca ir más allá en esta dirección.

No expongo la fantasía como el abatimiento de las fuerzas en fractura hacia las leyes de la naturaleza conocidas y arcanas. La expongo como el hecho en sí mismo de la existencia de una voluntad para llegar a ello. Este aspecto mágico resuena en la historia más que nada resaltando el por qué de sí mismo; es románticamente una representación más, en perspectiva, de la esperanza frente a lo inevitable dentro de este extraño mundo del que se forma parte y del que tan poco se sabe. Curiosamente el convencimiento subjetivo del arte mágico acarrea consigo un número impreciso de particularidades confusas, amables, que iluminan al ser que lo posee. Forma parte de la realidad este ser obsesionado con la tergiversación pura de ella. Lo cual es en sí fantástico y estremecedor. Estamos aquí, en esta interesante época histórica, para observarlo todo dentro de lo posible, que por supuesto abarca lo increíble.

Aceptar entonces la naturaleza fantástica de cada una de vuestras vidas.

No me discrimino a mí mismo por mi obsesión con lamer así la naturaleza en todo su esplendor. Me discrimino por mi incapacidad para entender más allá de la realidad. Y me discrimino mucho más por mi incapacidad para entender la realidad inmediata a mí y a mis cinco sentidos campesinos que sudan por el impulso áureo de la ensoñación y por su mísitca.

Inoculado seas vos, hipócrita lector,- mi semejante,- ¡mi hermano!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com