ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion De Gredos


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  252 Visitas

A mi parecer, Gredos es muchísimo mejor cuando se trata de clásicos. Esta editorial siempre cuenta con estudios y notas a pie de página que ayudan a ampliar la visión. Yo tengo y he revisado una edición que encontré por Amazonas, de la Editorial Porrúa y, comparando con Gredos, pues esta última me ha parecido más completa por lo mencionado anteriormente.

Una cosita más: En este caso no tiene sentido leer las dos ediciones porque en lo único que pueden variar es en la traducción, no has posturas diferentes ni nada por el estilo. Se me ocurren diferencias como que en una usen "vosotros" y en otra "ustedes".

Lo importante acá son las referencias.

Yo tengo ambas.

La colección Gredos tiene la ventaja de contar con gente muy especializada en los temas tratados en los libros que publica, y siempre son abundantes las referencias, aclaraciones de ciertos términos y otros, que usualmente otras ediciones no tienen. Es la adecuada si quieres formarte un panorama más completo.

La de Editorial Universo fue realizada por el reconocido filósofo peruano Augusto Salazar Bondy y también cuenta con comentarios de pie de página, aunque no tan desarrollados como las de Gredos. Es la más fácil de encontrar y más económica (en Amazonas he visto más de un ejemplar, incluso como remate). Esa edición la leí cuando tenía 15 años, y La República en sí no es difícil de leer (más enredoso resulta Aristóteles).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com