ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación Del Modelo Ford T Con La Obra Dramática Romeo Y Julieta. Y ¿Por Qué Ambos Son Clásicos?


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  2.014 Visitas

Página 1 de 2

Modelo Ford T

Este modelo era un automóvil de bajo costo producido por Ford Motor Company de Henry Ford desde 1903 a 1927. Con su motor de cuatro cilindros el automóvil dejase de ser un patrimonio exclusivo de las clases acomodadas y se convirtiese en un objeto de consumo generalizado. De ahí que el nuevo modelo esté concebido para las masas y que todo en él sea práctico y simple. Ya en la Antigüedad se habían practicado distintas técnicas de fabricación en serie, pero fueron probablemente los ingleses los primeros en utilizar maquinaria accionada por agua y por vapor de agua en la producción fabril durante la Revolución Industrial, iniciada a mediados del siglo XVIII.

Romeo y Julieta

El tema principal de la obra Romeo y Julieta, presentan la historia de dos jóvenes amantes que van imposibilitado el deseo de hacer público su amor por el odio que guardaban sus familias. Este odio es el que los lleva a un desenlace fatal. Cuenta que dos enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse de forma clandestina. La técnica dramática utilizada en su creación de la obra ha sido elogiada como muestra temprana de la habilidad del dramaturgo. Entre otros rasgos, se caracteriza por el uso de fluctuaciones entre comedia y tragedia como forma de aumentar la tensión.

El modelo Ford T y la obra de Romeo y Julieta tienen muchas cosas en común aunque no sean de la mima clasificación. Ambas expresan la máxima expresión de amor de su creador y sentimiento encontrados por su triunfo del creador. Tanto así que hoy en día los dos géneros son admirados por que han marcado el entorno para siempre. Son clásicos por su antigüedad y por su existencia porque aun años después nos recordamos del clásico drama de Romeo y Julieta y el clásico auto modelo Ford T que transformo la industria de autos en aquella época.

En conclusión, ambos son clásicos de la historia en diferentes ámbitos sociales que tuvieron un gran impacto. Ambos tuvieron un auge increíble y fueron modelos a seguir para futuras obras y futuros automóviles. Además de que tanto la obra como el automóvil entraron a la industria del cine. Estos clásicos fueron producidos masivamente e internacionalmente, todo el mundo los conoce y los recuerda. Podemos asegurar que estos clásicos marcaron un camino a seguir e imitar en nuestro futuro y simplemente dejaron su huella y un aprendizaje en la historia. Ninguno morirá, ni será olvidado y ambos seguirán siendo estudiad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com