ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación entre la obra clásica Romeo y Julieta y el automóvil Ford T


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: Comparación entre la obra clásica Romeo y Julieta y el automóvil Ford T

La palabra “clásica” se puede definir en muchas fases. Por ejemplo, en este caso algo clásico puede ser libros o un material que nunca termina de decir lo que tiene decir. También es aquel que no puede serle indiferente y que sirve para definirte a ti mismo en relación y quizás en contraste con él. El clásico también se puede definir como los libros que constituyen una riqueza para quien los ha leído y amado, pero que constituyen una riqueza no menor para quien se reserva la suerte de leerlos por primera vez en las mejores condiciones. En fin, compararé y explicaré porqué el Ford T y la historia Romeo y Julieta se consideran ambos clásicos.

La obra de Romeo y Julieta tiene muchas cualidades que también tiene el automóvil Ford T. El ingeniero de este automóvil se llama Henry Ford y fue el inventor del Modelo Ford T en 1900’s. Es increíble como este modelo domino el mercado de una manera que sorprendiera a su creador. Hay que tener en mente que este pequeño automóvil fue creado hace más de 100 años y transformó su época e hizo muchos cambios para la industria automotriz. El Ford T fue una revolución técnica por sus grandes innovaciones. El automóvil se encontró muy fácil para conducir, y lo mejor de todo, muy barato y fácil de reparar.

Por otra parte, William Shakespeare, autor de Romeo y Julieta creada en los 1500’s, nos presenta una historia de un amor prohibido, romántica y al mismo tiempo trágica. Pues como mucho sabemos se trata sobre dos amantes enamorados, comunes y corrientes deciden luchar por su amor hasta casarse sin importarles los prejuicios de sus familias. La presión de los conflictos y rivalidades a su alrededor los llevan al suicidio. Sin duda ninguna el autor utilizo una táctica dramática. Podemos decir que esta tragedia ha sido adaptada en numerosas ocasiones para escenarios como musicales, el cine, y hasta opera. Su composición y trama ha tenido una profunda influencia en la literatura posterior ya que anteriormente el amor no solía ser visto como un elemento digno de una tragedia.

Hoy día, podemos disfrutar de ambos porque son clásicos. La compañía Ford ha continuado con su labor de seguir produciendo autos con la inspiración del modelo Ford T, el cual evolucionó a través de los tiempos. De la misma manera, la obra Romeo y Julieta se ha reproducido una y otra vez en películas, drama, arte, y otros medios. Ha sido traducida en muchos idiomas como también ha sido la base y un modelo a seguir para otras obras literarias, clases y estudios en la actualidad. Seguimos estudiándola y aprendiendo cosas nuevas de ella, no importando cómo o en dónde se utilice. Podemos decir que ambos revolucionaron la historia en la sociedad, aunque en entornos o ámbitos diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com