ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparar El Modelo Ford T Con La Obra Dramática Romeo Y Julieta


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 2

Ford T y Romeo y Julieta

A veces escuchamos decir que algo es clásico, pero no sabemos lo que esto realmente abarca. Clásico significa digno de imitar, perteneciente a una clase superior o modelo de calidad. Llamamos clásico cuando esto es inolvidable, inmortal y en su camino nos deja aprendizajes y riquezas. Nunca deja de asombrarnos, cada vez que vemos algo clásico le encontramos cosas nuevas de las que no; nos habíamos percatado anteriormente. A continuación, presentare la comparación y discusión entre dos clásicos: la obra dramática “Romeo y Julieta” y el modelo “Ford T”. ¿Por qué ambos son clásicos?

La obra trágica “Romeo y Julieta” cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que a pesar de las confrontaciones y oposiciones de sus familias, ellos deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse a espaldas de sus familias; pero fueron tantas las adversidades y rivalidades entre sus familias que deciden suicidarse. Se piensa que fue escrita por primera vez entre el 1591 y 1595 por el escritor inglés William Shakespeare.

amantes enamorados, comunes y corrientes deciden luchar por su amor hasta casarse sin importar las oposiciones de sus familias. La presión de los conflictos y rivalidades a su alrededor los llevan al suicidio. El autor utilizo una táctica dramática. Esta tragedia ha sido adaptada en numerosas ocasiones para escenarios, el cine, musicales y hasta la opera. Su composición y trama ha tenido una profunda influencia en la literatura posterior ya que anteriormente el amor no solía ser visto como un elemento digno de una tragedia. Shakespeare “intentó la formula de que lo sexual se convierte en lo erótico cuando se cruza con la sombra de la muerte”. (Harold Bloom)

Hoy día podemos disfrutar de ambos porque son clásicos. La compañía Ford ha continuado con su labor de seguir produciendo autos con la inspiración del modelo Ford T el cual evoluciono a través de los tiempos. De la misma manera, la obra Romeo y Julieta se ha reproducido una y otra vez en películas, drama, arte, y otros medios. Ha sido traducida en muchos idiomas como también ha sido la base y un modelo a seguir para otras obras literarias, clases y estudios en la actualidad. Seguimos estudiándola y aprendiendo cosas nuevas de ella no importando como o en donde la utilicemos. Podemos decir que ambos revolucionaron la historia en la sociedad, aunque en entornos o ámbitos diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com