ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la obra Romeo y Julieta


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

Reseña de la obra Romeo y Julieta

Dos familias en constante conflicto, dos románticos empedernidos, una madre interesada y envidiosa, una nodriza apacible y susceptible, hombre fornidos y aguerridos, palabras embelesadoras y liricas, drama, amor y tragedia hacen de la puesta en escena Romeo y Julieta, creación del autor William Shakespeare, una obra teatral amena, melancólica, y tierna.

Esta puesta en escena se divide en once actos, es la representación teatral de la trágica historia del dramaturgo William Shakespeare, escrita en 1597. El autor buscaba representar lo complejo que puede llegar a ser el amor, pues los sentimientos malos que se ciernen sobre él muchas veces le impiden ser expresado en todo su esplendor, sin embargo, también sugiere que es un acto de valentía.

La historia se desarrolla en los diversos lugares de Verona, lugar donde residen las dos familias que están en eterno descontento, los Montesco y los Capuleto. Romeo un Montesco, quien esta apesadumbrado por el desamor se encuentra con sus primos Mercucio y Evodio, quienes tratan de convencerlo de que lo mejor que puede hacer es someter el recuerdo de su amada Rosalina al olvido, decidiendo así asistir a una fiesta en de los Capuleto. En la fiesta Romeo conoce a Julieta una mujer joven de belleza abrumadora, quien le hace olvidar del todo al desamor que había sentido días antes, Julieta por su parte queda embelesada por Romeo, sin embargo, Teobaldo primo de Julieta, se percata de que los Montescos se encuentra en su residencia y por tanto los enamorados deben separarse percatándose así de que su amor será insufrible.

Romeo decido y entregado a su amor, va en busca de su amada y le propone matrimonio, Julieta consciente de que su madre ya le ha predispuesto marido, acepta. Posteriormente, Romeo le comenta al sacerdote de la boda y él por su parte le advierte que ese amor será caótico. Haciendo caso omiso, los enamorados se esposan, pues, con el apoyo de la nodriza de Julieta, quien funciona como mensajera entre los tortolitos, hacen que su amor se estabilice aunque sea a gran distancia. Sin embargo, las rivalidades entre las familias no se han acabado, dado que Teobaldo va en busca de los Montesco llevando a cabo una disputa en la que él termina siendo asesinado por Romeo, y Mercucio por defender a Romeo también fenece. De esta manera es como Romeo es exiliado de Verona, y el odio hacia los Montesco incrementa. Julieta por su parte, se entera de la muerte de su primo, causando en ella un sinnúmero de sentimientos encontrados, su madre quien de verdad siente una opresión terrible a la muerte de Teobaldo, jura que Romeo será víctima de una muerte inminente, por tanto Julieta confiesa su amor hacia Romeo y su madre enfadada e indignada, hace que su boda con su predispuesto marido Paris se adelante. Romeo,

Julieta, melancólica y desolada busca apoyo en el sacerdote, quien le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com