ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación de la película la biblioteca de Alejandría en relación con la clase de filosofía.


Enviado por   •  25 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

Comparación de la película la biblioteca de Alejandría en relación  con la clase de filosofía.

Desde tiempos muy antiguos desde los inicios del estudio de nuestro planeta basándose en el estudio filosófico nos damos cuenta de cómo ha ido evolucionando  la historia del día a día de la investigación y el origen de nuestro planeta y todo lo que lo compone.

Desde el estudio de los griegos como el cual es Sócrates alas relaciones científicas e investigaciones de cómo funcionaba y estaba compuesto el planeta tierra hasta el origen de las teorías sobre la creación del  mundo las cuales son:

 1. teoría creasionista

2. teoría evolucionista

Las cuales desde su descubrimiento desataron polémicas, ya que algunas personas de desligaron de una para adentrarse en otra.

La cual fue la división en la antigua Grecia entre el polémico cristianismo y el paganismo las dos divisiones que trajeron muerte y zozobra en aquellos tiempos.

Desde el estudio de los principales filósofos Sócrates,Aristóteles,helenístico se han venido dando cambios ala teoría de cómo está compuesto el planeta ala cual los dos primeros filósofos concordaban que la tierra estaba compuesta o era de forma circular hasta el estudio de algunos filósofos no mencionados como el cual se mencionan en la película HIPATIA ya que desde épocas muy antiguas se creía que solo existieron filósofos del género masculino al cual no era así ya que existieron mujeres que se dedicaron al estudio del origen del planeta e ah impartir los conocimientos adquiridos tras los estudios que realizaban, algo cual algunas creencias estaban encontra de que mujeres dictaron o aportarán ideas ala humanidad como según la película el cristianismo las repudio.

Según HIPATIA creía que la tierra se movía de forma casi cuadrada lo cual le aseguraba ah ella y le explicaba las posiciones del sol.

Las cuales eran dos ya que en verano el sol salía por un lado de la tierra y en invierno salió por otro.

En lo cual según la Biblia  en el libro de crónicas narra una historia similar ala de la película en la cual había una reina que según la historia practicaba actos de brujería algo cual fue dada muerte ah pedradas.

Por qué en esa época no se valoraban las personas del sexo femenino y desde esos tiempos se ha venido fomentando el machismo hasta nuestros días.

LA NECESIDAD HA HECHO APAREARSE A QUIENES NO

PUEDEN EXISTIR EL UNO SIN EL OTRO, COMO SON EL

VARÓN Y LA MUJER.        ARISTÓTELES’

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com