ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Clase (pelicula)


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 2

“La clase”

El bullying en las escuelas

Se le denomina bullying a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas que ocurren sin una razón clara adoptadas por uno o más estudiantes en contra otro u otros. Este fenómeno se da en todo el mundo, todos están expuestos y pueden molestar a alguien sin importar lo que haga, solo por el gusto de hacerlo. La víctima suele ser introvertida, tímida, con rostro de tristeza y seriedad, esto se debe a que su familia no le presta la atención necesaria y esto genera baja autoestima. Y los que lo practican son engreídos y burlones, en realidad ellos no se sienten bien consigo mismo, también tienen problemas con su autoestima y probablemente se debe a la violencia familiar que viven.

Las consecuencias que ocasionan estas “bromas” de pésimo gusto o el agarrar a alguien para molestarlo son baja autoestima, actitudes pasivas, transtornos emocionales, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas. Resulta difícil ponerse en el lugar de la victima y soportar las bromas pesadas sientiendo que no hay salida, que de cierta manera lo mereces, que todos valen mas que tú. ¿Y la familia? La familia satisface las necesidades elementales de las personas. La unión familiar asegura a sus integrantes estabilidad emocional, social y económica. Es allí donde se aprende tempranamente a dialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona humana. Entonces el practicante de bullying y la victima no cuentan con esa unión familiar.

Los seres humanos tenemos la capacidad de razonar, entonces ¿Por qué dañar a nuestros semejantes? Todos contamos con una dignidad humana. El hecho de aterrorizar a nuestros compañeros y traerle serios problemas en su autoestima no puede generar satisfacción, al contario. Y las victimas que podríamos ser cualquiera de nosotros, deben de darse cuenta lo valiosas que son para el mundo, y que todos tienen la capacidad de hacer lo que se propongan, no se limiten, disfruten sus días porque la unica mision en la vida es ser feliz. La opinión de los demás sobre ti no tiene que volverse tu realidad y tienes dentro de ti todo lo que necesitas para superar los desafíos de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com