ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes filosóficos


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 2

Componentes filosóficos

El nombre metafísica (deriva del griego μεταφυσική, que significa "más allá de la naturaleza"). Se relaciona con el “ser” y estudia la naturaleza última de las cosas. Es un enfoque especulativo y plantea interrogantes acerca de todo lo que concierne a la humanidad y su universo. Busca respuestas a preguntas tales como: ¿Qué es lo real? ¿Tiene algún significado el universo?. Estas cuestiones y otras muchas pueden ser contestadas por la ciencia y medidas por cada nueva generación. Toda persona ha de considerarlas en algún momento de su vida. El ser humano es un ser metafísico con un deseo de encontrar el sentido en la naturaleza de sí mismo y del universo.

Epistemología

La epistemología (del griego ἐπιστήμη (episteme), "conocimiento", yλόγος (logos), "teoría"). Es la teoría del conocimiento. Se ocupa de la naturaleza y el tipo de conocimiento que puede obtenerse. Trata sobre la verdad, su origen, su naturaleza y sus límites; Existen distintos tipos de verdad o conocimiento:

 Conocimiento derivado: Este conocimiento tiene dos formas: el conocimiento revelado por Dios, y el conocimiento revelado por nuestra conciencia. Este viene dado por una representación de fe, en el que cualquier individuo que desea conocer algo, lo conoce de forma oculta o misteriosa. Es más aplicado a la teología o identidades religiosas.

 Conocimiento empírico: Es el conocimiento que se da por casualidad de la vida, es decir, al azar, permitiendo a los seres humanos conducirse en su vida y las diferentes actividades que desarrollan, les permite salir de la rutina. Este conocimiento es propio de las personas sin formación, pero que tienen conocimiento del mundo exterior, lo que les permite actuar y determinar acciones, hechos y respuestas casi por instinto, de aquí que su fuente principal de conocimiento son los sentidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com