ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos Filosoficos


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  2.375 Visitas

Página 1 de 2

Los griegos fueron los primeros en comenzar a filosofar, obviamente que no lo hicieron de un día para otro, ni fueron los primeros en formularse preguntas filosóficas, sino que fueron los que iniciaron una consideración racional de la formulación de sus preguntas y con esto dieron nacimiento a la filosofía.

Los griegos y otros pueblos se preguntaban el por que de los comienzos del mundo, elaborando diferentes cosmogonías (estudia el origen y evolución de los grandes sistemas), es decir explicaciones acerca de cómo se había originado el cosmo. Estas cosmogonías tenían un carácter mitológico, que constituían las explicaciones que no podían ser racionales, estas eran aceptadas como creencias y tenían un origen anónimo.

La filosofía se fue diferenciando de las explicaciones mitológicas a medida que los filósofos trataban de dar explicaciones racionales que podían ser aceptadas o rechazadas por medio de la argumentación.

La Filosofía: El significado de la filosofía es “Amor a la sabiduría”.

Es la primera ciencia que en forma metódica y rigurosa, mediante la razón y la observación, trata de responder las eternas preguntas que desde siempre se ha hecho el hombre.

En un primer momento era todo lo pensable, y no solo se limitaba a lograr información sino también reflexionaba sobre la posibilidad del conocimiento y la realidad.

Los Mitos: La palabra mito deriva del griego mythos, que significa “Palabra o Historia”.

Son relatos fabulosos que explican o dan respuestas a interrogantes importantes para los seres humanos.

Se basaba en relatos, leyendas transmitidas de generación en generación sobre personajes sobrenaturales responsables de la creación del mundo e historias fantásticas de diferentes dioses y diosas con poderes mágicos.

Tanto la filosofía y los mitos surgieron a causa del asombro y para dar soluciones a los problemas de los hombres y brindar conocimientos a los fenómenos extraños y del origen del universo.

En síntesis la filosofía nace frente al mito y a las opiniones infundidas.

Más Acerca de : La Filosofía y Los Mitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com