ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compración "conclusiones"


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Digital del Estado de México

Bachillerato en línea

Asignatura: Literatura

Actividad: Comparación “Conclusiones”

Alumna: Jessica Dafne Jiménez Perales

Fecha de entrega: 21 de octubre de 2015.

Asesor: Francisco Gabriel Binzhá.

Instrucciones:

Ahora realiza la comparación de los textos que hayas trabajado. Es muy importante que incluyas observaciones acerca de la corriente literaria relacionada con cada lectura. Tu asesor te indicará si hay algún tema obligatorio a desarrollar. Escribe un texto con una extensión mínima de una cuartilla. Emplea citas textuales para fortalecer la argumentación. Envíalo al asesor para que puedas recibir retroalimentación y evaluación.

Características de los personajes en las obras “Quien mató a Bob Teal”, “Ciudad de Dios” y “Camisa floreada y caja de cartón”.

Cada una de las obras tienen que ver con el género policiaco pero a pesar de esto, cada obra tiene personajes muy diferentes entre sí, y cada uno se desarrolla en escenarios muy diferentes así como las circunstancias.

Comenzaré con “Quien mató a Bob Teal”; los personajes son los típicos de una novela policiaca, ya que esta es una típica novela policiaca.

Considero que cada uno de los personajes tiene el perfil clásico que le corresponde; por ejemplo, el compañero de Bob tiene la típica actitud del compañero rabioso por que mataron a su compañero y estará haciendo todo lo posible para poder descubrir quien lo mató.

A la señora Whitacre las describen con la actitud de una mujer cómplice de algún delito y no precisamente del asesinato, sino que del enredo del fraude.

Lo curioso de este texto, es que cada uno de los personajes es bien detallado físicamente, desde el peinado hasta lo que viste: “Teal describía a Whitacre como un hombre de unos treinta y siete años, de cabellos y ojos castaños, modales nerviosos, cara afeitada, facciones corrientes, y pies más bien pequeños. Medía alrededor de un metro sesenta, pesaría unos setenta kilos y vestía elegantemente”.

Creo que cada uno de los personajes así como las situaciones, son predecibles en este texto.

Ahora paso a “Ciudad de Dios”, comenzando por decir que el personaje de Zinho es en verdad de dar escalofrío, por la manera tan cruda en la que es descrito, aunque va muy apegado a la realidad, debido a que, desafortunadamente, así es la delincuencia, al menos como la conocemos.

Sin embargo, considero que Zinho es víctima de las circunstancias que lo rodean: la pobreza y la marginación que lo único que provocan es que este tipo de personas, busquen una manera fácil de ganar dinero, aunque peligrosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com