ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Social


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

LICEO MILITARIZADO GENERALISIMO

FRANCISCO DE MIRANDA

FUERTE TIUNA – CARACAS

8vo AÑO A

ALUMNO:

ROJAS P., DARWIN J N° 30

ZAMBRANO LISELEIN N° 37

CARACAS NOVIEMBRE 2012

INTRODUCCION

La presente investigación titulada: "Estructuras Receptoras: El Ojo y la Piel" se realizo con el propósito de saber y conocer que los sentidos de nuestro cuerpo juegan un papel muy importante en nuestras vidas, ya que la información que llega a nuestro cuerpo desde el medio externo es recibida por nuestros sentidos: oído, gusto, olfato, vista y receptores de la piel, por esta razón es que encontrarás aspectos muy importantes relacionados con este tema.

El sentido de la vista, está representado por el ojo. Este aparato óptico permite aprovechar la energía luminosa y transformarla en energía nerviosa originando un impulso nervioso, el cual, a través de un conductor adecuado, el nervio óptico, llegará al cerebro que será el que definitivamente interpretara el mensaje.

La piel es esencial para la supervivencia humana de una persona. Forma una barrera que impide que sustancias y microrganismos nocivos penetren el cuerpo. Protege a los tejidos corporales contra lesiones.

DEFINICION Y CLASIFICACION DE LOS RECEPTORES

Los receptores sensoriales forman parte del sistema nervioso, y se clasifican según el tipo de sensibilidad que transmiten. Los podemos definir como estructuras anatómicas capaces de reconocer un estímulo que actúa sobre el organismo y transformarlo en un impulso nervioso que puede ser transmitido al sistema nervioso central.

CLASIFICACIÓN DE LOS RECEPTORES

Los receptores que poseemos en nuestro cuerpo pueden clasificarse de acuerdo con diferentes criterios:

Según la procedencia del estímulo, los receptores se agrupan en:

• Externoceptocitos : Nano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com