ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidades


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Siempre se nos ha dicho que la familia es el núcleo de la sociedad, su unidad fundamental y la garante del cumplimiento de lo relacionado con la educación de sus hijos o representados; y como tal, la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela del año 1999, establece que el derecho a la educación es inalienable, es un derecho universal y supremo, un Derecho Humano (Preámbulo), estableciendo en el artículo 3º, que el Estado tiene como fin esencial el desarrollo personal, y para ello "la Educación es primordial", en la búsqueda de dicho objetivo.

En cuanto la protección familiar, la Constitución supra mencionada, protege a la familia y a los niños y adolescentes, dándoles derechos y deberes con rango constitucional, asimismo indica y reitera la gratuidad de la enseñanza hasta el nivel de pregrado, señalando que la misma es función del Estado, al ser un servicio público y la nación, familias y la sociedad deben promover el proceso educativo

De allí surge la actuación dinámica y la justificación principal de las Comunidades Educativas; pero hay que hacer salvedad que gran parte de su basamento se encuentra asentado en la Ley Orgánica de Educación del año 1980, su Reglamento General, así como en la Resolución Nº 751, del 06 de Marzo de 1987, referido al Régimen Complementario sobre la Organización y Funcionamiento de la Comunidad Educativa.

la familia, la comunidad y la escuela son lugares de enseñanza ya que de cada uno de estos núcleos adquirimos nuestro carácter y personalidad, gracias al aprendizaje que adquirimos dentro del ambiente que nos desenvolvemos.

Ya que sin la educación brindada en un recinto ya sea en la escuela como en nuestro propio hogar debemos transmitir nuestros valores inculcados ala sociedad para ser así hombres de bien, convirtiendo así nuestra comunidad en una verdadera utopía donde no hubiese violencia , delincuencia, un mal trato hacia otra personas, creo que todo seria posible si fomentáramos los valores, idiomas , costumbres, de todos en general , sin guerras ni odio hacia los demas seres humanos. Algo clave allí es el conocer los valores y principios que son los que nos permiten integrarnos en la sociedad, cuando son inculcados como tal a través de una comunicación eficaz y efectiva utilizando todos los canales para que el mensaje llegue como debe ser.

Nuestro lenguaje, se basa en antiguos vocablos griego y latín. Partiendo de este punto divide la palabra en dos: común y unidad. Común= que pertenece o incumbe a varios, unidad= se aplica a lo que es indivisible, Luego entonces se denomina comunidad a un grupo de personas unidas, ligadas, vinculadas con un fin propio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com