ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunismo Y Socialismo


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Son dos ideologías basadas en el marxismo y vinculadas desde hace mucho tiempo, se puede entender por comunismo como una doctrina predecesora al socialismo pero más estricta en cuanto a la propiedad privada a diferencia de este el socialismo se ha ido separando de su principal concepto convirtiéndose en una ideología basada en el pueblo con nuevas reformas.

El comunismo tiene como fin crear una sociedad en la que la producción y las riquezas pertenezcan al estado y no los individuos o el pueblo, una sociedad comunista el trabajo y los beneficios del mismo se reparte de manera equitativa pero todo dirigido por el estado.

Según Karl Marx el comunismo seria el término de una serie de cambios basado en la política burguesa, estos cambios harían que los obreros gobernaran de acuerdo con los ideales comunistas.

Por otro lado Engels analiza una sociedad capitalista, en el manifiesto comunista considerado como una de las primeras expresiones del socialismo científico.

El socialismo se basa en el control por parte de la sociedad y de todos sus integrantes como una organización colectiva de la vida social y económica.

El sistema socialista estable la propiedad social de la producción desapareciendo la propiedad privada de los bienes por medio de una reforma social basada en la teoría del valor del trabajo.

A diferencia del comunismo en donde la producción común es libre y no planificada el socialismo es la producción y la distribución del bien generales.

Con el surgimiento del marxismo los socialistas y los fines comunistas son absorbidos y reformulados dentro de una sola doctrina que entiende ambos sistemas como dos pasos necesarios en el desarrollo de una sociedad por de la diferencia de clases hacia una etapa comunista final sin clases. El movimiento comunista dejo de ser un activismo social cambiante durante diferentes períodos históricos para convertirse en activismo político, gracias a la introducción por parte de Marx de las ideas de los doctrinarios socialistas. Mientras que gracias al marxismo las ideas socialistas y comunistas se desprenden del idealismo y se unifican en un solo movimiento ideológico llamado comunismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com