ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socialismo Y Comunismo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

esumen exposicion socialismo comunismo

ANTESCEDENTES DEL SOCIALISMO

1. SOCIEDAD JERARQUIZADA,

Compuesta por tres estados,

· El clero (miembros de la iglesia),

· El segundo: la nobleza,

· El estado llano o tercer estado, (burgueses, profesionales, empleados, mendigos, etc.), esta clase estaba cobrado notoriedad gracias a la acumulación de ganancias, producto de las fábricas que habían surgido con la Revolución Industrial.

2. LA PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Ocurrida a mediados del Siglo XVIII,

3. REVOLUCIÓN FRANCESA

Su desencadenamiento significó la lucha contra el absolutismo monárquico, sistema político que unificaba todo el poder del estado en la figura del soberano

Las ideas iluministas, desarrolladas en este período por filósofos como Montesquieu,Rousseau o Voltaire, habían sembrado la semilla de la rebeldía contra el poder dictatorial del rey.

SOCIALISMO

El socialismo es un orden socioeconómico basado en la propiedad pública de los medios de producción, el control colectivo y planificado de la economía por parte de la sociedad como un entero.

CARLOS MARX socialismo cientifico

Filósofo y político alemán.Vivió en París (1843) y en Bruselas (1845), donde entró en contacto con el movimiento obrero.

En París conoció a Engels,con quien mantuvo una estrecha colaboración el resto de su vida. Expulsado de Alemania por su participación en la revolución de 1848, fijó definitivamente su residencia en Londres. Su obra contiene elementos de filosofía, historia, economía, derecho y política.

La obra más importante de Marx es El capital, del que en vida sólo publicó el primer tomo (1867), y en el que hace un minucioso análisis de los orígenes, evolución y características del capitalismo del s. XIX

COMUNISMO

Entendido como organización social, es una asociación basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes producidos mediante los mismos.

Esto se conseguiría llevando a la clase trabajadora al poder, estableciendo una sociedad sin clases sociales y la abolición del estado pues la clase trabajadora asumiría sus funciones. Claro que se trata de una sociedad ideal que se alcanzaría por medio del socialismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com