ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Fiolosofico


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

a fiosofia es la madre de as ciencias

Concepto de Filosofía

1.way

La idea principal de filosofía es procurar enseñar a los alumnos ha analizar, criticar, auto criticar y poder emitir opiniones personales a cerca del proceso que como futuros científicos de las leyes van ha realizar, por eso lo primero que debemos es identificar el sentido etimológico de la palabra que conforma la cátedra para lo cual vamos ha conceptualizar la palabra filosofía:

El sentido etimológico de la palabra Filosofía: vocablo de origen griego compuesta por dos palabras la primera FILO que significa AMOR; la segunda SOFIA QUE SIGNIFICA SABIDURIA. por lo q’ podemos concluir que el concepto seria AMOR POR LA SABIDURIA-

Filosofía es la madre de todas las ciencias, es la ciencia de las ciencias, en principio la filosofía trabajo conjuntamente con la TEOLOGIA a ésta no se le reconoce el grado de ciencia sino hasta mediados del siglo XX. Todo el fenómeno humano natural era respondido desde el punto de vista de la razón por la filosofía, lo q’ no podía responder esta por medo de la razón era un milagro de Dios. Por esa se habla de la F. como la ciencia del saber último, por q’ ese que hacer filosófico siempre estuvo la pregunta quién soy? , principio filosófico para proyectar la vida del hombre.

Esta realidad nos hace disentir de los libros que ponen el nacimiento de la F. por los siglos 6,7 u 8 antes de Cristo, por q’ si bien es cierto que es durante esa época es cuando comienza a tener un sentido floreciente la F. no es menos cierto que debería ser el principio de la F. el mismo principio del hombre, por q’ el hombre desde su inicio, cuando se ve en una naturaleza tan diversa a si mismo comenzó ha preguntarse quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy. Esa inquietud lo hace ser distinto a los demás seres que habitan nuestro planeta, por que si bien no podemos negar la vida de los demás seres tampoco podemos saber cual es el sentir de estos seres.

Esa realidad de la F. la hace tener un carácter propio, en el estudio de todas... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com