ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Filosofìa


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS

Ética: es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir, estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social.

Ontología: es una parte de la metafísica que estudia lo que hay, es decir qué entidades existen y cuáles no.

Gnoseología: es una rama de la filosofía que estudia la naturaleza, el origen y el alcance del conocimiento, el conocimiento en general.

Epistemología: es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico.se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se le justifica o invalida.

Teología: es el estudio y conjunto de conocimientos acerca de la divinidad.

Estética: es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte.es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia.

Lógica: es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. Examina la validez de los argumentos en términos de su estructura, (estructura lógica), independientemente del contenido específico del discurso y de la lengua utilizada en su expresión y de los estados reales a los que dicho contenido se pueda referir.

Hermenéutica: es la interpretación de textos en la teología, la filología y la crítica literaria. Se opone al estudio científico de la sociedad: sobre todo, desprecia la estadística social y los modelos matemáticos.

Metafísica: es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad. La metafísica aborda problemas centrales de la filosofía, como lo son los fundamentos de la estructura de la realidad y el sentido y finalidad última de todo ser, todo lo cual se sustenta en el llamado principio de no contradicción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com