ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos y métodos de la economía Fundamentos de economía


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos y métodos de la economía

Fundamentos de economía

Instituto IACC

Domingo, 04 de septiembre


Relación entre conceptos

Necesidades – Escasez

Las necesidades que tenemos los seres humanos, es la sensación de carecer de algo unido al deseo de satisfacer.

Todas las personas tenemos necesidades, ya sean naturales, sociales, colectivas, publicas, o más bien primarias o secundarias, aunque unos más y otros menos, o de diferentes tipos, el problema está cuando no podemos satisfacerlas.

Si no podemos satisfacer alguna necesidad ya sea de cualquier tipo es debido a la “escasez” de recursos que tengamos. Ya que nuestras necesidades son ilimitadas los recursos que podamos poseer no lo son.

Los problemas económicos que podamos tener principalmente surgen debido a la escasez de recursos, siendo así, estamos obligados a elegir cuales cubrir primero.

Cuando podemos satisfacer nuestras necesidades, por instinto lo primero que hacemos es cubrir nuestras necesidades básicas o primarias como es la alimentación, entre otras, una vez que tengamos nuestras necesidades primarias ya cubiertas pasamos a satisfacer las secundarias.

Aunque satisfacer nuestras necesidades primarias es lo lógico que debemos hacer, no todos los individuos lo hacen de así, gastan los pocos recursos que tienen en necesidades secundarias que no son las esenciales para poder vivir.

  • Como por ejemplo

Todas las personas tenemos la necesidad de poder alimentarnos, para cubrir esta necesidad necesitamos recursos económicos, y aunque suframos la escasez de este, esta necesidad es una de las principales a cubrir. Por otra parte podemos tener una necesidad a realizar ejercicio físico, lo cual en esta no nos afecta la escasez de recursos económicos, sino la escasez de salud que tengamos para poder realizarlos.

Agentes económicos – Bienes

Los agentes económicos se dividen en tres familia, empresa y estado

 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com