ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos y Métodos de la Economía. Fundamentos de Economia


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 4

Conceptos y Métodos de la Economía

Violeta Cornejo

Fundamentos de Economía

Instituto IACC

20-11-2016


DESARROLLO

INSTRUCCIONES: Sobre la base de lo analizado en los contenidos y en los recursos adicionales de la semana, responda las siguientes preguntas:

a)         Explique de manera detallada la relación entre los siguientes conceptos, entregando un ejemplo práctico para cada una de las relaciones:

  • Necesidades – Escasez

La necesidad es la sensación de carencia de algo, junto con el deseo de satisfacerlo mediante la utilización de los recursos adecuados para la subsistencia y desarrollo de las personas. Sin embargo, los recursos son limitados, es decir, los recursos disponibles para satisfacer dicha necesidad son escasos. Entonces la relación entre necesidad y escasez implica la inexistencia de recursos suficientes para satisfacer las necesidades de las personas.

  • Agentes económicos – Bienes

Los agentes económicos son aquellas entidades, ya sea personas u organizaciones, que generan y toman decisiones económicas relacionadas con la producción, distribución y consumo.

La relación entre agentes económicos y bienes radica en la satisfacción de las necesidades de los agentes económicos mediante el consumo de bienes y servicios. Los agentes económicos transan, venden y compran los bienes y productos que se necesitan en el mercado.

b)         Genere su propia versión de economía, incorporando los conceptos que usted considere claves.

         La economía es una ciencia social que estudia el comportamiento humano con respecto a sus decisiones económicas. La economía se ocupa de la manera que se administran los recursos escasos, con el objetivo de producir bienes y servicios y distribuirlos para satisfacer las necesidades humanas. Las necesidades son ilimitadas y los recursos escasos, con lo cual surge la Escasez, que es el concepto referido  a la insuficiencia de recursos fundamentales para cubrir las necesidades de las personas, sociedades, entre otros. El Consumo es la actividad humana dirigida a satisfacer las necesidades y deseos de las personas. Para cubrir dichas necesidades, las personas requieren de una serie de  elementos denominados Bienes, los cuales desde el punto de vista económico, son objetos inmateriales y materiales susceptibles de tener un valor, por ejemplo, cosas tangibles como una casa, un auto, vestuario, etc.. y todas las formas de trabajo realizado por otros, tales como la educación, la atención médica, los cuales producen bienes intangibles denominados Servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (119 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com