ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias del pasado. (Ensayo Literario Filosófico)


Enviado por   •  7 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 5

Liceo Bicentenario Cauquenes[pic 1]

Depto. Lengua y Literatura y Filosofía

Prof. Karen Medel / Silvana Reyes M.

                         Consecuencias del pasado

                                                                     (Ensayo Literario Filosófico)

[pic 2]

Nombre: Matías Aravena Castillo

Curso: Tercer año B

                                                      Cauquenes, martes 02 de mayo de 2023.

Consecuencias del pasado

Introducción

En el libro llamado Demian nos relatan la vida del protagonista. Mostrándonos todas sus etapas (infancia, adolescencia, adultez). (¿Con la finalidad de que te muestran esas etapas?)

A medida que vamos avanzando en la lectura del libro mencionado anteriormente, podemos conocer la vida de Emil, lo cual nos ayuda a  ponernos en los pies del protagonista en algunos casos, ya que todos nosotros en la niñez fuimos puros e inocentes, no obstante en la adolescencia se produce un cambio de conciencia, a partir del cual hay que tomar en cuenta nuestras decisiones, en el sentido de que dependiendo de lo que hagamos nos pueden llevar por un buen o mal camino; también hay que tomar en cuenta no dejarnos guiar por nadie y menos si son malas influencias por ejemplo: “Emil por haber mentido cambió su manera de ser tanto emocional como espiritual”.  Friedrich Wilhelm Nietzsche (1844-1900) escribió sobre temas tan diversos como el arte, la filología, la música, la historia, la religión, la ciencia o la tragedia. Hizo una crítica de la cultura, la religión y la filosofía occidental mediante la genealogía de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales (positivas y negativas) hacia la vida. (¿con que sentido pusiste esto?)

Es sumamente destacable la influencia que ejerció sobre Nietzsche el filósofo también alemán Arthur Schopenhauer, a quien consideró su maestro, si bien es cierto que no siguió de manera dogmática las ideas de este último, y en muchos aspectos se aleja de su pensamiento llegando incluso a realizar una crítica radical de sus ideas filosóficas (¿Qué relación tiene con el libro?)

Problema filosófico

Emil Sinclair es un niño muy feliz e inocente, el cual pertenece a una familia de clase media, un día saliendo del colegio se fue con sus amigos debajo de un puente y en eso llega kromer el cual los 4 empiezan a contar historias de lo más grave que hayan hecho todos esperan que Emil cuente una historia suya. Pero él se inventa una la cual dice que con un amigo se metieron a robar manzanas en un molino viejo y en eso kromer lo sigue a su casa y lo amenaza con decirle a la policía, ya que justo habían robado manzanas en un molino viejo y el que encontrará al culpable recibiría una recompensa justa. Emil le dice que no le diga a nadie que él le puede dar el dinero entonces decide robar el dinero de su madre para pagarle y hasta le había jurado por Dios, desde ese día se siente sucio ya que estaba rompiendo los lazos con su familia, ya que todos son creyentes en Dios y sintió que había violado esa regla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (1.9 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com