ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitutivos esenciales de la persona y su relación con la comunicación


Enviado por   •  7 de Enero de 2023  •  Resúmenes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Estudiante : Meylig Romero

Constitutivos esenciales de la persona y su relación con la comunicación

Análisis

Existen muchas interrogantes como, ¿Qué es el hombre?, ¿Qué diferencia al hombre de las demás entidades?. También como los componentes que puede tener el hombre, no sólo basado en su físico, anatomía o fisiología sino a nivel espiritual y racional.

[pic 1]

¿Qué significa ser persona?

Según Boecio (siglo VI)  : “Es la sustancia individual de la naturaleza racional”.

  • Se refiere a sustancia a un ente (Lat. Entis, entis gr. On Ontos "que es que existen) que es en sÍ mismo, que pertenece a sí mismo y no a otro. La persona existe en si y  por ello es sustancia, siendo completa.
  • Se refiere a Individual (Lat. In “Negación” ) a una unidad frente a otras unidades en un sistema de referencia, que puede ser de manera independiente.
  • Se refiere a naturaleza. (lat. Nasci "nacer") Esencia y propiedad caracteristicas de cada ser.

toda persona es naturaleza, pero no toda naturaleza es persona.

  • Se refiere a racional. (lat, ratio, rationis = "razón) Ésta es la diferencia Entre Los Demás Seres Sustanciales y la persona humana la razón es Propia sólo del hombre.

 Se refiere a Persona como Ente Individual Sustancialmente único; es la unidad de dos Elementos distintos el elemento material y el Elemento espiritual, no existen uno sin el otro. El hombre es un ente compuesto de ser y Esencia; ésta tiene forma sustancial que es el Espíritu.

El ser humano es finito y material, la materia Prima es el cuerpo informado por el espíritu. Este trasciende la materia. El hombre es un espíritu encarnado.

 El valor absoluto de la persona expresa lo más perfecto que hay En toda la creación.

La persona posee Interioridad que la integra como sujeto. Es un fin en si misma, es a la persona a quien compete ejercer su Autoconciencia y a autodeterminarse. Alcanzar Su Propia realización tiene el derecho natural a que se respeten los elementos que le garanticen dicha realización.

La posición boeciana insiste en la individualidad a partir de una metafísica naturalista que contrapone lo uno con lo múltiple. Entre las sustancias algunas son universales, otras particulares. Universales son las que se predican de cada una en particular, como «hombre», «animal», «piedra», «madera», y otras similares que son géneros o especies. Así, el hombre se predica de cada hombre, y el animal de cada animal, y la piedra y la madera, de cada piedra y de cada madera.

El Primer Elemento constitutivo es el ontológico, el de Ser: los Otros dos son sus constituciones psíquica Y moral.

Algunos derechos naturales que garantizan el Desarrollo en plenitud de la persona son: el Derecho al pensamiento propio.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (284.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com