ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

Ubicación del Derecho en el Campo de las Ciencias

1.- Ciencia y Filosofía

Si se trata de precisar la ubicación del Derecho dentro del espectro de las ciencias, como esta conformado en el mundo de los objetos que le sirve de soporte y cuales han sido consideradas las disciplinas jurídicas más importantes.

Hoy en día, nos encontramos que “la filosofía es el grado supremo del saber y constituye una especie del genero ciencia en sentido amplio, el cual comprende también la ciencia en sentido estricto”. Por tanto hemos de tener claro esto último, ya que las diferencias podrán establecerse solamente entre la filosofía y la ciencia en sentido restringido.

Pero, nosotros hemos tomado partido frente a la relación entre ambos planos del saber y podemos concluir que algunas de las diferencias fundamentales estarías centradas en lo siguiente:

1. Se habla en primer lugar de que solo el conocimiento verificable en la experiencia tiene valor científico, por lo cual la filosofía que presenta mayores rasgos de incertidumbre y ambigüedad, no cumpliría esta característica.

2. Suele hacerse mucho hincapié en el hecho que los grados de visualización abstractiva de ambas son totalmente diferentes.

3. Las ciencias son ensayos de explicación parcial de lo existente; en tanto que la filosofía intenta darnos una visión general de lo efectivo.

4. La ciencia estudia únicamente fenómenos y relaciones, sin indagar la esencia de lo real, mientras que la filosofía si va a los fundamentos de las cosas.

5. En las ciencias hablamos de un conocimiento meramente explicativo, mientras que en la filosofía si va a los fundamentos de las cosas.

1.1.- Objeto Material y formal de una Ciencia

Al examinar las diversas definiciones respecto a “ciencia”, podemos concluir que se trata de un conjunto sistemático de conocimientos sobre un objeto determinado y con un método propio.

Ese objeto determinado es el que se conoce como objeto material de la misma. En efecto el viene a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com