ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Sociedades


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El principal cometido de la Contabilidad de Sociedades es estudiar particularidades contables que presenta la regulación jurídico-mercantil de las empresas como: la Constitución de los distintos tipos de sociedades, ampliaciones y reducciones de capital; disolución de sociedades, fusión, etc. El análisis de estos hecho s profundizando en las normas jurídicas que lo regulan, nos conducirá a dar ciertos criterios metodológicos para reflejar los mismos en contabilidad y analizar sus repercusiones.

La contabilidad de sociedades trata del campo contable que se ha dado en definir como contabilidad por razón del sujeto; dentro de él, es la problemática contable de la empresa bajo la forma jurídica de la Sociedad Anónima, que debe ocupar la parte central, sin descuidar por ello los problemas específicos de los demás tipos.

El fin fundamental perseguido debe ser en análisis económico de la unidad empresa y por ello, la contabilidad ha de ser considerada en su acepción conceptual más estricta; es decir, más interesa fundamentalmente no identificar y menos aun confundir, concepto y método o técnica contable...

.

"Estructuras simples, organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña que son las que hacen grandes a las grandes empresas." C.S.H

1.1 MARCO LEGAL

La creación o constitución jurídica de las sociedades y asociaciones civiles se basa en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que en su artículo 5° dice : “A ninguna persona se le podrá impedir que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos”. También el artículo 9° de la misma menciona: “Todas las personas tienen derecho a asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto o fin licito”.

Después de lo anterior, para crear una sociedad o asociación civil, debemos remitirnos a la Ley General de Sociedades Mercantiles, la cual solo reconoce a las siguientes sociedades:

• Sociedad en nombre colectivo.

• Sociedad en comandita simple.

• Sociedad de responsabilidad limitada.

• Sociedad anónima.

• Sociedad en comandita por acciones.

• Sociedad cooperativa.

Todas las sociedades mercantiles deben estar inscritas en el Registro Público de Comercio y deben contar con una escritura constitutiva, así lo marca la Ley General de Sociedades Mercantiles.

De ahí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com